Destroza su auto al chocar contra muro en el periférico de Mérida
Señalan un aumento de accidentes vehiculares durante el mes de diciembre

MÉRIDA, Yucatán.- Pérdida total fue declarado el auto de un conductor luego de impactarlo contra un muro de concreto en el periférico de Mérida, a la altura de la entrada del Fraccionamiento Piedra de Agua.
El choque ocurrió cuando el guiador de un vehículo tipo Tsuru transitaba sobre el periférico sur de la capital yucateca cuando en el kilómetro dos, al parecer por la velocidad en la que conducía, perdió el control y se impactó de frente contra un muro que funciona como el soporte de las mallas de contención.
Por lo fuerte del impacto, el auto quedó completamente destrozado de frente e incluso el motor ocupó el espacio del conductor, declarado así como pérdida total.
Otros conductores quienes transitaban al momento del accidente dieron aviso a las autoridades y fue así que al lugar de los hechos llegaron elementos de la SSP y bomberos de la misma corporación quienes rescataron al herido que posteriormente fue trasladado a un hospital de Mérida para recibir mayor atención.
Diciembre con más accidentes vehiculares
Durante el mes de diciembre es común observar accidentes vehiculares o hechos de tránsito en las vías de Yucatán.
Entre muchas razones, además de la imprudencia y el exceso de velocidad, así como el manejar bajo los efectos del alcohol, autoridades estatales comentan que en este último mes del año los accidentes son más frecuentes debido a que las personas suelen salir más seguido a realizar diligencias propias de las fiestas navideñas.
Lo anterior genera un “caos vehicular”, situación que deja nerviosos a muchos conductores, algunos de ellos inexpertos, causan accidentes menores y hasta graves.
Es por eso que las mismas autoridades exhortan a duplicar la precaución en estas fechas decembrinas y a salir de casa con tiempo, tener más paciencia y prudencia a la hora de conducir un vehículo.
Asimismo, el exhorto continúa en pie: no conducir en estado de ebriedad o en estado inconveniente para evitar cualquier situación de tránsito.