Destinará Gobierno Federal 61,313 mdp para atender población afectada por Otis
El secretario de Hacienda presenta el programa de apoyos financieros para Acapulco y Coyuca de Benítez

CIUDAD DE MÉXICO.- La inversión que destinará el Gobierno Federal al Plan de Atención a la Población Afectada por el Huracán Otis en Guerrero, será de 61 mil 313 millones de pesos, de acuerdo a lo informado esta mañana por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el programa a detalle de los apoyos financieros para Acapulco y Coyuca de Benítez, indicó que serán distribuidos en diferentes rubros.
Estos apoyos son adicionales a las facilidades regulatorias otorgadas a los sectores bancario y asegurador para suspender pagos de 3 créditos y pólizas de seguros durante seis meses a las personas y empresas que cuentan con créditos vigentes en la zona afectada.
Adicionalmente, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, mencionó que se podrán activar recursos de entre 30 y 60 millones de dólares del bono catastrófico, lo que dependerá de la evaluación que se está realizando, y usar 5 mil millones de pesos del seguro de desastres para reembolsar gastos destinados a la atención de los afectados por el huracán.