Decide nadar en un estanque en pleno invierno; muere ahogado
Un joven de 24 años decide nadar en pleno inverno y muere ahogado en un estanque de la Comarca Lagunera

MAPIMÍ, Durango.- Un joven originario de Chihuahua que tenía su centro de trabajo en Durango, murió ahogado en un estanque en el que decidió nadar pese a las bajas temperaturas; de su deceso fue testigo un adolescente de 16 años de edad.
La persona fallecida es Mario Moreno Bustillos de 24 años, quien era originario del municipio de Guachochi, Chihuahua, pero que radicaba de manera eventual en un rancho del municipio de Mapimí, Durango.
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre por la tarde en las inmediaciones de un rancho llamado "La Libertad", cuando a eso de las 18:00 horas, decidió hacerse acompañar por un compañero de 16 años para "bañarse" en el estanque.
Ya dentro, ambos comenzaron a nadar hasta que, después de un rato, el adolescente perdió la vista a su compañero y ya no lo encontró.
Él aviso a otros compañeros del lugar y el patrón acudió a la escena, al tiempo que se solicitaba apoyo de las autoridades, que arribaron al sitio ubicado a poca distancia del kilómetro 122 de la carretera Gómez Palacio - Jiménez.
Fue ya entrada la noche cuando encontraron sus restos en una zona poco profunda, por lo que se procedió a la extracción y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La necropsia de ley estableció que el deceso se derivó de asfixia por sumersión.