¿Cuándo y dónde conoció Claudia Sheinbaum a Melania Trump?
Según Sheinbaum, previo a la onceava llamada con Trump, ella ya había tenido la oportunidad de conocer a la también empresaria
La onceava llamada entre Trump y Sheinbaum fue en seguimiento a la celebrada el pasado 12 de enero. Foto: X (@MELANIATRUMP) / Presidencia de la República
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
President Trump, First Lady Melania Trump, President Claudia Sheinbaum and Prime Minister Mark Carney watching today's FIFA World Cup Draw from their seats in the Kennedy Center. . pic.twitter.com/moQrREwHug
— Paul Villarreal (AKA Vince Manfeld) (@AureliusStoic1) December 5, 2025
“También tuve el gusto de saludar a su esposa Melania, a quien conocí durante mi reciente visita a Washington”, escribió en la publicación de X.
Más adelante, durante su conferencia, ahondó un poco más sobre la situación, sobre la que comentó: “mientras hablaba llegó su esposa Melania. Tuve oportunidad de saludarla”.
En el mensaje que Sheinbaum colgó en su cuenta de X sobre la llamada, dijo que esta fue “productiva y cordial”. “Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral”, agregó. Además de estas palabras, señaló que acordaron que sus equipos sigan trabajando conjuntamente.
Sostuvimos una productiva y cordial conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.
Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente. También tuve el gusto de saludar a su esposa… pic.twitter.com/5ZqT4BgPOI
En su conferencia, precisó que la conversación duró cerca de 40 minutos, destacando que la llamada fue buscada por Trump el 27 de enero, para dar “continuidad de la última conversación” que tuvieron el pasado 12 de enero.
“Hablamos de varios temas, ayer estuvo el secretario de Economía con el secretario de Comercio y el embajador para seguir hablando del tema del tratado comercial. Hablamos de varios temas, quedamos de seguir avanzando”, dijo.
Además, en cuanto a los avances en materia comercial, mencionó sobre el interés expresado por el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, sobre aumentar las reglas de origen y ampliar la discusión a sectores más allá del automotriz dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En ese mismo sentido, admitió que ella le reiteró a Trump que a México le importa que el T-MEC continúe como un acuerdo entre los tres países. Asimismo, Sheinbaum apuntó que también fue tocado el tema de la industria automotriz entre ambos países, aunque no ahondó más.
La respuesta de Trump a las palabras previamente compartido por la presidenta mexicana, fue a través de un breve mensaje en su perfil de Truth Social. En este, llamó “muy productiva” a la llamada telefónica, aseverando, también, que esta había sido “muy positiva” para México y Estados Unidos.
A diferencia de Sheinbaum, quien solo explicó que se abordaron temas comerciales y de la relación bilateral, el mandatario dijo que la conversación telefónica“se centró en la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio”.
En tanto, adelantó que“pronto” volverán a hablar por teléfono y “en última instancia”, organizarán reuniones en cada país. Para cerrar su mensaje, Trump halagó a Sheinbaum, de quien dijo: “ México tiene una líder maravillosa y muy inteligente, ¡deberían estar muy contentos por ello!”.