CRIT Laguna al borde del colapso ante una insostenible crisis financiera
El CRIT Laguna podría cerrar sus puertas, a raíz de la crisis financiera que dejó el gobierno de Aispuro, ronda entre los 60 millones de pesos mas los 20 millones que se deben en este gobierno.

GÓMEZ PALACIO, Durango.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Laguna, estaría al borde del colapso a raíz de la deuda de la pasada administración estatal en Durango que rondan los 60 millones de pesos.
“Los centros teletón que no reciben la portación de su estado están en riesgo de cerrar sus puertas, operamos con lo que nos aportan”, lamentó el director del CRIT, Gabriel López.
Pero no se trata solamente de la deuda que viene arrastrando el gobierno estatal desde la pasada administración, sino que el gobierno Esteban Villegas ya debe 20 millones más, lo que representa un déficit de 80 millones de pesos.
A la lista de deudores se suma el gobierno municipal de Gómez Palacio, que ha incumplido también con las aportaciones que le corresponden, se trata de una cifra superior a los 9 millones de pesos.
Con el cierre de este CRIT, más de 900 familias dejarían de recibir atención gratuita para sus pacientes con discapacidad, cáncer y/o autismo.