Crisis en el sistema de salud del magisterio sigue cobrando vidas
"No vamos a permitir ya, que por esta falta de recursos debido a los saqueos y desvíos se sigan perdiendo vidas2 Gustavo García.
SALTILLO, Coahuila.- La situación devastadora en el sistema de salud de la Clínica del Magisterio, sigue cobrando vidas debido a las fallas estructurales y sistemáticas en la atención médica.
La crisis, evidenciada por falta de equipo, recursos, material e instrumental adecuado para atender a los pacientes derivó en el fallecimiento de los gemelos Adán y Danae de tan sólo 27 días de nacidos.
Los padres de los pequeños, Aracely Escareño y José Luis Morales, maestros de profesión, claman justicia para sus hijos haciendo público el calvario que vivieron en el nosocomio en mención.
Esto es el comienzo de una pesadilla me mataron a mis hijos y hoy dicen que porque yo no los traje a tiempo"
Aracely Escareño, - Mamá de los pequeños.
"Por un resfriado no se mueren los hijos, los cuide 24 horas y no puede ser posible que me los hayan entregado así. No puede ser posible que el pediatra qué estaba de guardia estaba descansando en su casa, no es posible que en un servicio de urgencia yo haya tenido que esperar más de tres horas para que los pudieran enviar a otro lado" comentó Escareño.
La madre de los menores dio a conocer que de acuerdo a la asesoría que recibieron el día de ayer en el Poder Judicial de la Federación, existen tratados internacionales relacionados con su caso, de los cuales se apoyarán para interponer una demanda contra quien resulte responsable.
"Hoy la respuesta de la directora de esta clínica, es que atendieron a mis hijos con lo que pudieron, nadie trabaja con lo que puede, nadie trabaja con las uñas, tienen que exigir lo que necesitan para poder otorgar un servicio de calidad, hoy fueron mis hijos, mañana quién más"
Aracely Escareño, - Mamá de los pequeños.
Por su parte, el profesor, Gustavo García, integrante del colectivo de jubilados y pensionados de educación pública de Coahuila y quien se encuentra apoyando a sus colegas en esta situación, mencionó, que la lamentable pérdida de los bebes, se derivó del esquema perverso de violencia estructural a los derechos humanos que se vive en la Clínica del Magisterio.
"No sabemos ahorita quien es el responsable directo, son muchos factores, elementos y aspectos que integran y generan estas situaciones, podría ser Alejandro Treviño, director del instituto del servicio médico, quien debiera responder por ésto", enfatizó.
Agregó que el pasado lunes, tuvieron una reunión con el secretario de gobierno, Oscar Pimentel Gonzalez, a quien expusieron las irregularidades que viven los pacientes en hospitales del magisterio de toda la entidad.
Son muchos compañeros que han padecido por las irregularidades que existen desde hace décadas, la causa de fondo, son los saqueos, la impunidad, los desvíos de recursos y el desorden terrible administrativo y que ninguno de los gobiernos anteriores han querido resolver ni atender"
Gustavo García, - Miembro del Colectivo de jubilados y pensionados de educación pública en Coahuila.
Ante los hechos, autoridades estatales ofrecieron integrar mesas técnicas para conocer todos los casos y puedan ser atendidos a la brevedad posible.









