Carlos Torres confirma investigación de la FGR por presuntos vínculos con Los Rusos
Carlos Torres confirmó que la FGR lo investiga por presuntos vínculos con el grupo criminal Los Rusos, aunque sostuvo que el caso se origina en una denuncia anónima sin sustento y negó las acusaciones

Carlos Torres Torres, exfuncionario honorario en la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y del alcalde Ismael Burgueño, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) sí lo investiga, aunque insistió en que el procedimiento se originó a partir de una denuncia anónima.
La postura fue expresada en una carta enviada a medios de comunicación, luego de que el martes 20 de enero la Unidad de Investigación N+Focus revelara el contenido de una carpeta de investigación en su contra.
¿De qué se le acusa a Carlos Torres Torres según la carpeta de investigación?
De acuerdo con la información difundida, Torres es señalado presuntamente de formar parte de una red dedicada a la extorsión, tráfico de armas, narcotráfico y lavado de dinero en Baja California.
La denuncia refiere que habría recibido sobornos mensuales de 150 mil dólares, presuntamente por parte de Pedro Ariel Mendívil García, exdirector de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mexicali durante el primer periodo de Norma Bustamante como alcaldesa, a cambio de permitir la operación del grupo criminal conocido como Los Rusos, facción del Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar....
Asimismo, se señala que Luis Alfonso Torres Torres, hermano del exfuncionario, sería el presunto líder de dicha red.
¿Cuándo se presentó la denuncia ante la FGR?
La denuncia fue presentada el 11 de junio de 2025 ante la Fiscalía de Delincuencia Organizada. Posteriormente, el citatorio para comparecer fue filtrado en redes sociales, junto con documentos similares relacionados con otros actores políticos locales.
Te puede interesar....
Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre de 2025, la gobernadora Marina del Pilar aseguró que su expareja no había sido notificada oficialmente por la FGR y calificó como “muy extraña” la filtración de los citatorios.
¿Qué respondió Carlos Torres a los señalamientos?
En su comunicado, enviado la noche del martes 20 de enero, Carlos Torres subrayó que el origen del caso es una denuncia anónima y negó que exista una investigación sustentada en hechos comprobables.
“El origen de dicha información es una denuncia anónima. No se trata de una investigación basada en hechos, sino de un procedimiento protocolario ante un dicho sin rostro”, señaló.
Añadió que este tipo de denuncias permite señalamientos sin pruebas ni identificación del denunciante, aunque dijo confiar en que la investigación de la FGR servirá para desestimar lo que calificó como “falsedades”.
Te puede interesar....
Carlos Torres afirmó que ha dejado la actividad política y que cuenta con el tiempo y la disposición para atender el proceso legal, esclarecer los señalamientos y defender su honor.
Finalmente, lamentó que personas cercanas a él se vean afectadas por la situación y aseguró que no dará “un paso atrás” frente a la investigación en curso.
Te puede interesar....










