¡Ayuda a elegir el nombre para la jirafa en Chapultepec!
SEDEMA Invita a nombrar a la cría del Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) hace un llamado a los habitantes de la capital para poner nombre a una tierna cría de jirafa nacida en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec. Este pequeño ejemplar, hijo de 'Valentino' y 'Sicaru', enfrentó desafíos al no ser aceptado por su madre, pero gracias al esfuerzo conjunto de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores de animales, se encuentra en óptimas condiciones de salud y se alimenta con un biberón de becerro.
La jirafa, el mamífero terrestre más alto del mundo, actualmente figura en peligro de extinción según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Los Centros de Conservación de la Fauna Silvestre de la Ciudad de México desempeñan un papel crucial al ofrecer la oportunidad de conocer, preservar y aprender sobre esta especie y las amenazas que enfrenta para su supervivencia.
La médica veterinaria zootecnista, Miriam Gabriela Nogueira Marmolejo, enlace de Atención Veterinaria de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, compartió que el bebé jirafa macho nació el pasado 1 de noviembre y actualmente mide 2.14 metros. Aunque no fue aceptado por su madre, la dedicación del equipo ha asegurado su bienestar, consumiendo 10.8 litros de leche al día distribuidos en tomas cada 4 horas.
Entre los nombres que podrás elegir se encuentran:
- Tafarí
- Zareb
- Anuar
- Fikru
- Thabo
Ve cuáles son todas las opciones, qué significado tienen estos nombres y vota por el que más te guste ingresando al siguiente enlace: docs.google.com/forms/d/1rLokx_lh0WAR0qP6Im72TT6dMylbJV-YgZ0GjTwQ_Uw/viewform
Lee también: Recorre carreteras la jirafa “Benito”, en su viaje a su nuevo hábitat en Puebla