Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Este 3 de enero, luego de las recientes tensiones que se encuentran enfrentando Estados Unidos y Venezuela tras el arresto del presidente Nicolás Maduro, el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió su postura respecto a esta situación y condenó las acciones que llevó a cabo el país vecino.
Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional Foto: "X"(Twitter) @lopezobrador_
¿Qué dijo AMLO sobre la situación entre EE.UU. y Venezuela?
A través de un comunicado en sus cuentas oficiales, el expresidente López Obrador emitió un mensaje en el que dejó en claro que, a pesar de haberse retirado de la política, sus "convicciones libertarias le impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente".
Aunado a ello, hizo hincapié en que ni Simón Bolívar ni Abraham Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial.
Así mismo, le pidió al presidente Donald Trump que no cayera en la autocomplacencia y que mandara "al carajo a los halcones", ya que considera que el estadounidense tiene capacidad para actuar con juicio práctico.
Al término de su mensaje, finalizó haciendo alusión a la frase de Benito Juárez: “el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía…
Bajo mi dirección, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos llevaron a cabo una operación militar extraordinaria en la capital de Venezuela... Esta fue una de las demostraciones más impresionantes, efectivas y poderosas del poderío y la competencia militar estadounidenses en la historia del país.