Albañiles de Yucatán exigen beneficios laborales por su trabajo
Piden que se les reconozca su trabajo a través de prestaciones sociales, para que puedan tener seguridad ellos y sus familiares.

MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de 30 mil albañiles del Estado exigen a las autoridades que se les garantice sus prestaciones laborales de ley en obras de gran envergadura, así lo afirmó Eusebio Moo, Secretario General del Sindicato de terraceros y trabajadores de la construcción de Yucatán
El líder sindical, afirmó que buscan el reconocimiento de todo el trabajo que realiza esta fuerza laboral.
Estamos buscando el reconocimiento que nos tomen en cuenta de todos los que hemos trabajado, nunca toman en cuenta nuestro sacrificio y nuestra obra, nosotros cuando hacemos un hotel o cuando hacemos un edificio, nosotros somos quien damos la mano de obra, nosotros somos los que vestimos y luego no nos toman en cuenta.
Eusebio Moo, -
Exigen poder tener sus prestaciones laborales por ley
Eusebio Moo señaló, que en Yucatán hay cerca de 20 mil albañiles activos trabajando en distintas obras, en su mayoría distribuidos en la construcción de fraccionamientos de INFONAVIT, obras del Gobierno del Estado y en la construcción de empresas privadas como centro comerciales y hoteles.
Por lo que exigen que se les reconozca el trabajo tanto para los afiliados al sindicato y los que no también puedan tener los beneficios laborales de ley.
Yo lo que estoy pidiendo, es que todos los albañiles que estén o no sindicalizados, que sean obreros, que tengan todas las facilidades y tengan todas las prestaciones de ley. Para que beneficie a su familia, seguro social, antigüedad, para que ellos puedan disfrutar su vejez.
Eusebio Moo, -
Solicitan tener prestaciones por la temporada que se les contrata
Por último recalcó, que aunque sean contratados por tiempos determinados, de dos o tres meses, deben tener prestaciones por el tiempo que se trabaje, por lo que estarán realizando gestiones ante las autoridades estatales y federales con la finalidad de que los albañiles puedan gozar de todos los beneficios de ley laborales.