VIDEO: Policía de EU asesina a sangre fría a joven negra y embarazada
Policía de Ohio difunde video de tiroteo fatal de joven embarazada en un incidente polémico.

COLUMBUS, Ohio.- Las autoridades de Ohio dieron a conocer el viernes un video de una cámara corporal que muestra a agentes de policía disparando y matando a Ta'Kiya Young, una joven negra embarazada de 21 años, en un incidente que ha sido denunciado como un flagrante abuso de poder y autoridad. El tiroteo ocurrió el 24 de agosto a la salida de una tienda de comestibles en el suburbio de Blendon Township.
El video muestra a un agente de policía exigiéndole repetidamente a Young que salga de su automóvil, acusándola de robo. A medida que Young protesta, ella gira el volante hacia la derecha y acelera hacia el agente que está delante. En respuesta, el agente dispara a través del parabrisas, causando que el automóvil se desvíe y choque contra el muro de ladrillo de la tienda de comestibles. Los agentes rompen la ventanilla para sacar a Young del automóvil y proporcionarle asistencia médica.
La familia de Young, que pudo ver el video antes de su difusión pública, emitió un comunicado alegando que su muerte fue evitable y un grave abuso de poder y autoridad. El abogado de la familia busca una rápida acusación penal contra los agentes involucrados en las muertes de Young y su hija nonata.
El jefe de policía de Blendon Township explicó que el retraso en la difusión del video se debió a la necesidad de procesar adecuadamente las imágenes y proteger la identidad de los agentes, de acuerdo con la ley de Ohio. Los nombres, edades y razas de los dos agentes no han sido revelados y ambos se encuentran en baja administrativa remunerada mientras la Oficina de Investigación Penal de Ohio examina el incidente.
Ta'Kiya Young, quien daría a luz a una niña en noviembre, deja atrás a sus dos hijos, Ja'Kobie de 6 años y Ja'Kenlie de 3. Una campaña en internet ha recaudado casi 7.000 dólares para sufragar los gastos del funeral.
Este trágico incidente ha generado indignación y renovadas llamadas a la reforma policial y a la rendición de cuentas de los agentes involucrados en el uso de fuerza letal.