Arrestan a estudiante de secundaria de 17 años por asesinato de bailarín en Nueva York
Arrestan a estudiante de secundaria de 17 años por asesinato motivado por intolerancia en Nueva York.

ESTADOS UNIDOS.-La policía de la ciudad de Nueva York arrestó a un estudiante de secundaria de 17 años bajo un cargo de asesinato motivado por intolerancia.
El joven es acusado del homicidio de O'Shae Sibley, un bailarín profesional de 28 años, quien fue apuñalado durante un altercado entre dos grupos de amigos en una gasolinera de Brooklyn el pasado fin de semana.
Las autoridades se negaron a identificar al acusado, pero el alcalde Eric Adams, un excapitán de policía, expresó su consternación durante una conferencia de prensa.
Ver nota:
Acusan a joven de crimen de odio tras matar a bailarín gay en gasolinera
Los padres perdieron a un hijo por algo que claramente fue un delito de intolerancia, afirmó Adams.
El trágico incidente ocurrió cuando los dos grupos se enfrentaron frente a una de las bombas de gasolina, mientras Sibley y sus amigos bailaban una canción de Beyoncé.
Según las autoridades, el grupo de Sibley fue provocado por el otro grupo antes de que la confrontación se volviera violenta.
En un video de seguridad, se puede observar a los dos grupos discutiendo durante unos minutos. Aunque parecía que la situación se había calmado y las partes se habían alejado, Sibley y un amigo regresaron de manera abrupta para confrontar a uno de los jóvenes del otro grupo, quien estaba grabando con su teléfono.
En las imágenes, Sibley persigue al adolescente y se lanza hacia él antes de desaparecer de la vista de la cámara.
Momentos después, vuelve a aparecer en las imágenes, revisando su costado y luego cae sobre la acera.
Según el subjefe de policía Joe Kenny, Sibley recibió una puñalada en la caja torácica izquierda.
El sospechoso se entregó a través de su abogado, y las autoridades continúan investigando el caso.
Mientras tanto, la comunidad LGBTQ+ y los defensores de los derechos humanos han expresado su indignación por este crimen motivado por intolerancia.