Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

Paramount ofrece más efectivo que Netflix para romper su acuerdo con Warner Bros.

Paramount endulzaron su pagos a los directivos de Warner para convencerlos de desistir en su contrato con la plataforma de streaming

Paramount no planea desistir en su lucha por adquirir Warner. FOTO: CANVA/Paramount Skydance/Warner Bros./Netflix
Paramount no planea desistir en su lucha por adquirir Warner. FOTO: CANVA/Paramount Skydance/Warner Bros./Netflix

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



A pesar de que Warner Bros. ha dejado claro en diversas ocasiones que continuará adelante con su alianza con Netflix, ignorando por completo las múltiples ofertas de Paramount, esta última no planea quedarse de brazos cruzados.

La compañía habría presentado una propuesta especialmente agresiva, dispuesta a soltar su enorme billetera con tal de convencer a los directivos de Warner de cancelar sus acuerdos previos con Netflix y así ganar la batalla por uno de los conglomerados más importantes de la industria del entretenimiento.

¿En qué consiste la nueva oferta en efectivo de Paramount hacia Warner Bros.?

De acuerdo con un nuevo reporte, Paramount habría ofrecido pagar hasta 30 dólares por acción completamente en efectivo, a diferencia de Netflix, cuya propuesta se mantiene en 27.75 dólares, la cual aseguraron que simplificaría el proceso. Además, la empresa se mostró dispuesta:

  • Cubrir la multa de 2,800 millones de dólares correspondiente a la rescisión del contrato con Netflix, para quitar una preocupación más del camino.
  • Un pago trimestral extra de 0.25 dólares por acción en caso de que la compra no se concrete durante 2026 debido a las investigaciones antimonopolio, para mantener tranquilos a los directivos de Warner.

Hasta el momento, ni Warner Bros. ni Netflix se han pronunciado oficialmente sobre esta contraoferta más agresiva, aunque no sería sorpresa que surjan declaraciones en los próximos días para dejar en claro cual será el panorama en la industria los últimos días.

¿Warner Bros. había rechazado a Paramount por los riesgos económicos de la compra?

Hace algunos meses, David Ellison presentó una oferta de 108.4 millones de dólares, respaldada por una garantía adicional de 40.4 millones provenientes de Larry Ellison, con el objetivo de fortalecer la viabilidad de la adquisición.

Sin embargo, la respuesta de Warner Bros. se mantuvo negativa, argumentando que las restricciones operativas derivadas del acuerdo podrían afectar la productividad de la compañía y, además, extender el proceso de compra por más de un año.

Esta decisión habría molestado a la directiva de Paramount, que posteriormente solicitó de manera legal que Warner Bros. revelara los detalles económicos de su acuerdo con Netflix, con el fin de hacer el proceso más transparente para ambas partes.

De esta forma, la batalla por algunos de los activos más importantes de la industria continúa activa, pese a que en un momento parecía que Warner Bros. ya había tomado una decisión definitiva, la tensión de intereses entre ambos aumenta cada día.

¿Qué ocurriría si alguna de las dos empresas termina por adquirir a Warner Bros.?

En reportes anteriores se ha señalado que Paramount Skydance tiene la intención de adquirir la compañía en su totalidad, lo que incluiría sus principales propiedades intelectuales, HBO Max e incluso divisiones informativas como CNN.

Este control total no resulta del todo atractivo para los directivos de Warner Bros., quienes han señalado que un acuerdo con Netflix les permitiría mayor libertad para trabajar de forma conjunta en sus franquicias, planes y convenios.

Esto se debe a que la empresa ha dejado claro que su interés se limita a las divisiones de estudios y creación de contenido, así como a la expansión de las plataformas de streaming, tanto de HBO Max como de la propia Netflix.

Una de las mayores preocupaciones entre creadores cinematográficos es el posible debilitamiento de la experiencia en salas de cine, luego de que la empresa encabezada por Ted Sarandos confirmara que mantiene una ventana de exhibición en cines de apenas 45 días antes de su llegada al streaming.

Síguenos en Google News
General