Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

MTV se despide: la última playlist que marcó el fin de una era musical

El canal que marcó a generaciones cerró su etapa musical con un listado cargado de símbolos. Baladas, éxitos pop, rock alternativo y dance de los 2000 construyeron una despedida silenciosa, pero profundamente emocional

MTV se despide de su etapa musical dejando una cápsula de recuerdos que marcó a generaciones enteras (Foto: Grok 4, xAI / Canva)
MTV se despide de su etapa musical dejando una cápsula de recuerdos que marcó a generaciones enteras (Foto: Grok 4, xAI / Canva)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

MTV no necesitó un discurso final. Le bastó con dejar sonar canciones que acompañaron primeros amores, rupturas, fiestas y tardes enteras frente al televisor.

Su último listado musical fue una cápsula del tiempo: de “Born To Make You Happy” de Britney Spears a “She Will Be Loved” de Maroon 5, pasando por “Cry Me a River” de Justin Timberlake y “Just Dance” de Lady Gaga.

Cada tema recuerda una etapa en la que el videoclip era ritual y el canal, una brújula emocional para millones.

¿El playlist final resume la historia de MTV?

La selección recorre el ADN del canal y, sobre todo, trae de vuelta todos esos recuerdos que marcó a generaciones.

Está el pop que definió una era con “Born to Make You Happy”; el rock que se convirtió en himno generacional con “In the End”, de Linkin Park, y “Stop Crying Your Heart Out”, de Oasis; así como las baladas que dominaron la rotación, como “A Thousand Miles”, de Vanessa Carlton; “Hero”, de Enrique Iglesias, y “Wherever You Will Go”, de The Calling.

MTV vuelve así a su momento más influyente: cuando la música se veía, se dedicaba, se esperaba y se comentaba.

¿Por qué el cierre suena a despedida definitiva?

Los títulos de esta última transmisión funcionaron como mensajes cifrados.

All Good Things (Come to an End)”, de Nelly Furtado, abre la idea del final; “Never Be the Same Again”, de Melanie C, confirma que algo ya cambió; “Changes”, de Ozzy Osbourne y Kelly Osbourne, habla del paso del tiempo; y “Thank You”, de Dido, pone el punto final. Incluso los temas de fiesta, como “Don’t Stop the Music”, de Rihanna; “One More Time”, de Daft Punk, o “Evacuate the Dancefloor”, de Cascada, suenan más a un último baile que a una celebración eterna.

Te puede interesar....

¿Qué queda después de que MTV deja de pasar música?

Queda en la memoria, en forma de imágenes, coros y tardes enteras frente a la pantalla. Quedan “Murder on the Dancefloor”, de Sophie Ellis-Bextor; “My Life Would Suck Without You”, de Kelly Clarkson; “I’m With You”, de Avril Lavigne; “Thnks Fr Th Mmrs”, de Fall Out Boy, y “Without Me”, de Eminem: canciones que no solo sonaban en MTV, sino que vivían ahí.

Eran fondo y protagonista de una generación que aprendió a amar la música viéndola, esperando su estreno y comentándola al día siguiente.

Queda también la forma en que MTV enseñó a consumir cultura pop: a través de videoclips que marcaban estética, narrativa y actitud. Cada rotación construía ídolos, definía tendencias y fijaba recuerdos colectivos que hoy sobreviven más en la memoria que en la programación.

El cierre con “Bye Bye Bye”, de *NSYNC, no es irónico, es directo. MTV no dijo adiós con palabras; lo hizo con su propio lenguaje: canciones, videoclips y emociones compartidas.

imagen-cuerpo



Síguenos en Google News
General