Martha Higareda rompe en llanto al contar cómo una de sus gemelas “dejó de respirar”
Martha Higareda compartió un momento de terror vivido días después del nacimiento de sus gemelas: la bebé que estuvo en incubadora al nacer “dejó de respirar dos veces porque se estaba ahogando”

Martha Higareda y Lewis Howes dieron la bienvenida a sus gemelas en noviembre 2025, pero la actriz abrió su corazón en enero 2026 sobre las complicaciones extremas: desde el parto por cesárea donde una bebé tardó en respirar y necesitó incubadora, hasta una crisis de preeclampsia post-parto que la dejó al borde del paro cardíaco.
En el podcast "De Todo Un Mucho", rompió en llanto al relatar cómo, poco después de llegar a casa con apoyo de sus padres, la pequeña tuvo dos episodios críticos donde “dejó de respirar” por ahogamiento con fluidos.
Martha describió el pánico de “en dos segundos, lo que crees que está bien puede ya no estarlo”, pero gracias a la rápida acción de su mamá, todo salió bien. La revelación ha conmovido a fans y resalta los riesgos reales de la maternidad múltiple y complicaciones como la preeclampsia.
Te puede interesar....
¿Qué pasó durante el parto y por qué una gemela necesitó incubadora?
- “Nace y no llora, empiezo a escuchar a la doctora decir "Come on baby"… sientes que tu alma cuelga de un hilo”.
Martha sintió que “ese hilo lo sostenía Dios y Lewis”, mirándose a los ojos con su esposo. La bebé tardó en responder, pero finalmente lloró aunque con preocupación médica evidente.
Los doctores detectaron dificultades respiratorias, le hicieron estudios y la trasladaron a incubadora por varios días:
- “Un montón de aparatos conectados”. Martha narró: “Ya llora, pero se oía la preocupación en la voz de los doctores. En ese momento pensé: ¿qué va a pasar?”.
No fue un ahogamiento por inmersión, sino distress respiratorio neonatal, posible líquido en pulmones o inmadurez, común en gemelos o partos de riesgo.
Te puede interesar....
¿Qué ocurrió con los episodios de “dejó de respirar” en casa y cuál es el estado actual?
- “Nos ocurrió dos veces que dejó de respirar porque se estaba ahogando”.
Su mamá, más experimentada, actuó de inmediato: “ándale bebé, ándale bebé” (dándole golpes suaves en la espalda para despejar vías). Martha describió el terror:
- “Ese pánico que te entra de Dios mío, en dos segundos lo que crees que está bien puede ya no estarlo”.
Estos incidentes se deben a acumulación de secreciones, moco o regurgitación (común en recién nacidos, agravado por posible reflujo o inmadurez), no a un ahogamiento externo.
La actriz también reveló su propia crisis: insomnio, visión borrosa, hinchazón extrema y preeclampsia no detectada a tiempo por su doctora, que casi la mata.
Afortunadamente, las gemelas se recuperaron por completo; hoy están sanas y creciendo normales. Martha lo compartió para concientizar y agradecer el apoyo familiar y médico.
Te puede interesar....








