Freddy Galvéz, guitarrista de Los Rockets muere a los 80 años
Freddy Galvéz murió a los 80 años, se le recuerda como guitarrista de Los Rockets, el primer grupo de rock and roll que existió en Monterrey.

NUEVO LEÓN.- Freddy Gálvez, reconocido guitarrista y figura emblemática del rock regiomontano falleció a los 80 años de edad.
El músico dejó una huella imborrable en la historia del rock en Monterrey.Desde sus inicios en 1957 como guitarrista de Los Rockets, el primer grupo de rock and roll de la ciudad, Freddy se convirtió en un referente del género.
Su participación en la escena musical no se limitó solo a tocar la guitarra. En los años 60 y 70, formó parte de otros grupos y también incursionó en la producción técnica, trabajando en el montaje de conciertos de artistas internacionales como Queen y Guns N' Roses.
Su talento y experiencia lo convirtieron en un ingeniero de audio de renombre, colaborando con grandes figuras de la música en giras por diversos países.
Además, Freddy dejó su huella en el ámbito empresarial al ser socio fundador de Backstage, una reconocida tienda de instrumentos musicales en Monterrey.
También fue consultor y encargado de instalaciones de audio e iluminación en sitios emblemáticos para la música en vivo en la ciudad, como el Auditorio del Parque Fundidora y la disco Escena.
A pesar de una pausa en su carrera musical, Freddy regresó con fuerza en el nuevo milenio. Junto a la banda Old Chiles, conformada por otros veteranos del rock en Monterrey, se presentó en numerosas ocasiones y mostró su versatilidad como guitarrista y cantante.
Además, fundó un foro público y gratuito en la estación del Metro Cuauhtémoc, donde cientos de bandas tuvieron la oportunidad de tocar en un escenario profesional.
Freddy Gálvez dejó su marca en la música y en la vida de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
El guitarrista falleció mientras tocaba en la fiesta por su cumpleaños número 80, rodeado de sus seres queridos y haciendo lo que más amaba.
Descansa en paz, Freddy.
(Con información de periódico La Rocka)