Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
La noticia provocó que muchos internautas recordaran que uno de los primeros memes en la historia de internet utilizó, sin saberlo, el rostro del intérprete, lo que llevó a varios usuarios a cuestionarse el origen de la icónica imagen.
La escena muestra el rostro del actor completamente marcado por el sufrimiento emocional. Aunque se trató de un fragmento de apenas unos segundos, con el paso del tiempo se transformó en una imagen icónica de la cultura digital.
Una década después, con el auge de plataformas como Facebook y Twitter, la captura comenzó a utilizarse como plantilla para memes que representaban el sufrimiento de forma irónica, convirtiéndose en parte de la primera generación de memes virales en internet.
¿El propio actor fue consciente del impacto que tuvo su meme con los años?
En 2022, Van Der Beek compartió en entrevista con la revista People que fue su hija Olivia quien le envió por primera vez el famoso meme donde aparece llorando. Desde entonces, bromeó con que se convirtió en una forma recurrente de molestarlo, especialmente desde el iPad que le habían regalado.
Con el paso del tiempo, el actor admitió haber aceptado con humor el fenómeno, reconociendo que es uno de los aspectos más curiosos de haber participado en la serie que lo lanzó al estrellato.
“Es divertido para mí que puedas trabajar durante seis años en una serie y que todo se reduzca a tres segundos. Es una manera perfecta de perdurar en internet”, comentó el actor bromeando en todo momento.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por James Van Der Beek (@vanderjames)
¿Cuál fue la causa de muerte de James Van Der Beek?
Ni la Oficina del Médico Forense del Condado de Travis ni la familia Van Der Beek revelaron detalles específicos sobre el fallecimiento del actor. No obstante, era conocido que James atravesaba una larga batalla contra el cáncer colorrectal.
Con el objetivo de solventar gastos médicos, colegiaturas y diversas deudas, Kimberly decidió abrir una recaudación en GoFundMe, estableciendo una meta de 1 millón para apoyar a su familia tras la pérdida del actor.
La campaña para solventar los gastos de la familia Var Der Beek ha reunido 685 mil dólares. FOTO: Go Found Me