¿Convence Robert Pattinson como Batman? Lee la crítica sin spoilers
Matt Reeves entrega un filme que no sólo es diferente a otras producciones del encapuchado, sino que tampoco se parece a otros trabajos del cine de superhéroes en general

MONTERREY, Nuevo León.- Quizás una nueva película de Batman no era necesaria porque ha pasado relativamente muy poco tiempo desde la última aparición del hombre murciélago en el cine, pero sin duda se agradece que el regreso del superhéroe a la pantalla grande sea con una cinta de buena calidad.
El director Matt Reeves entrega un filme que no sólo es diferente a otras producciones del encapuchado, sino que tampoco se parece a otros trabajos del cine de superhéroes en general. El largometraje está cargado de suspenso y vemos a un caballero de la noche enojado y que esta vez no está en busca de la justicia, sino de la venganza.
Las actuaciones son definitivamente uno de los puntos fuertes de la película. Si alguien todavía tenías dudas de que Robert Pattinson era buen actor con "Batman" muy seguramente se le quitarán, pues el británico realmente logra transmitir lo atormentado que está su personaje. Por su parte, Paul Dano como "El Acertijo", vuelve a demostrar su talento para interpretar personajes trastornados como ya lo hizo en "Intriga" (2013).
El resto del elenco también realiza un buen trabajo. Zoë Kravitz, Colin Farrell (con una increíble caracterización), John Turturro, Andy Serkis y Jeffrey Wright son efectivos como acompañamiento del protagonista y le brindan un buen soporte.
El problema de la cinta, que también destaca a nivel técnico gracias a su fotografía y banda sonora, recae en su duración. Las primeras dos horas son muy buenas y mantienen al espectador en suspenso todo el tiempo porque no sabe los giros que se presentarán en la trama, pero es en la última hora donde la calidad baja un poco y el filme se vuelve un tanto cliché. Además, si bien el villano es verdaderamente atemorizante, una vez que conoces las motivaciones de sus acciones quedas un poco insatisfecho.
Aún y con esos defectos, la película es muy buena y te deja con ganas de seguir viendo más aventuras de este nuevo hombre murciélago, lo cual es muy probable que suceda, ya que al final te dan una idea de lo que ocurrirá en la secuela, en caso de que se confirme.