Cardenales de Nuevo León y la aventura de viajar en un Tsuru hasta Florida
Cardenales de Nuevo León también ha acumulado a lo largo de su trayectoria diversas anécdotas

Cardenales Nuevo León a lo largo de 43 años de trayectoria además de acumular éxitos y reconocimientos también tienen en su haber muchas anécdotas que han vivido, principalmente en sus inicios.
Es Chayín Sánchez, hijo mayor de Don Chayo, quien compartió con Gilberto Martínez “La Parka” para su podcast Líderes Gruperos, la ocasión en la que el grupo viajó de San Antonio, Texas, hasta Florida en un Tsuru.
Te puede interesar....
¿Por qué Cardenales de Nuevo León viajó hasta Florida en un Tsuru?
Según el mismo Chayín declaró en esta charla con “La Parka”, que en aquel momento Cardenales de Nuevo León no tenía los recursos suficientes como para viajar ya fuese en autobús acondicionado especialmente para ese tipo de viajes o en avión.
El grupo tenía pocos años como para solventar un viaje de trabajo hasta aquellos rincones de los Estados Unidos donde su música ya era conocida principalmente en ciudades como Chicago, Pasadena, Los Ángeles, San Antonio, Tampa o Sarasota.
El empresario Carlos Ríos, que en paz descanse, que hacía los bailes allá en Estados Unidos nos dijo: ‘Aquí están los gastos para que se vayan a la Florida, este es el nombre del empresario y que les vaya bien’.
Chayín Sánchez - integrante de Cardenales de Nuevo León
¿Cuál fue la reacción de Don Chayo al saber que viajarían hasta Florida en un Tsuru?
Al no contar, en ese entonces, ninguno de los integrantes de Cardenales con una unidad que los pudiera llevar de San Antonio hasta Florida y mucho menos sin licencia para conducir, el empresario que les consiguió la presentación para Florida por petición de Don Chayo los ayudó a viajar en un coche Tsuru.
Pero papá le dijo: ‘Oiga, esperece y en qué nos vamos a ir’ y don Carlos le responde ‘pues en ese camioncito que trae’ y papá le dijo que muy apenas llegábamos en ese camión a San Antonio, además, nosotros no teníamos licencia para conducir en Estados Unidos y era la primera vez que cruzábamos.
Chayín Sánchez - integrante de Cardenales de Nuevo León
Al ver que era un Tsuru de cuatro puertas al grupo y sobre todo a Don Chayo no les quedó de otra que aceptar la travesía en ese vehículo en un viaje en el que hicieron 20 horas, contó Chayín.
Pues nos consiguió un chofer y nos rentó un carro, un Tsuru, de esos chiquitos de cuatro puertas y en ese nos fuimos hasta la Florida, llevamos el puro beis, el bajo sexto, la tarola y un acordeón y yo llevaba la tarola en las piernas, los demás instrumentos iban en la cajuela del Tsuru. Hicimos como unas 20 horas, pero obviamente el chofer se paraba en las zonas de recreo para dormir un rato (…)
Chayín Sánchez - integrante de Cardenales de Nuevo León
Gracias a sus éxitos como “Belleza de cantina”, “Mi cómplice”, “Si yo fuera él” entre muchas otras Cardenales de Nuevo León se ganó también con esas travesías por Estados Unidos el reconocimiento de la comunidad latina en el vecino país.
Te puede interesar....
Te puede interesar....