Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Entretenimiento

“¡Ayuda!”: ¿qué límites cruzarás para mantener el control de tu vida? - Crítica

Sam Raimi regresa a sus orígenes con “¡Ayuda!”, una comedia negra y thriller de supervivencia protagonizado por Rachel McAdams

Rachel McAdams explora su lado más perturbador y manipulador en ¡Ayuda!.FOTO: CANVA/IMDb/Universal Pictures
Rachel McAdams explora su lado más perturbador y manipulador en ¡Ayuda!.FOTO: CANVA/IMDb/Universal Pictures

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Hace unos días vi “¡Ayuda!”, la nueva película que marca el regreso de Sam Raimi y que está protagonizada por Rachel McAdams y Dylan O’Brien, una dupla que libera su lado más oscuro tras quedar varados en una isla.

Un relato que explora la oscuridad que las personas pueden ocultar detrás de sus obsesiones, acompañado de comedia negra y una sátira  que podría dejar incómodo a más de uno en su asiento debido a lo crudo del mensaje.

Incluso reconozco me costo varios días analizar el filme, debido a que la protagonista dejó al descubierto varios dilemas morales que debía comprender, para lograr entender el significado de la historia, antes de escribirles está crítica. 

¿De qué trata “¡Ayuda!”?

La trama sigue a "Linda Liddle" (Rachel McAdams), una mujer inteligente y con incontables talentos que es constantemente humillada por sus compañeros de trabajo y por su jefe, "Bradley Preston" (Dylan O’Brien), únicamente por su físico.

Sin embargo, cuando el avión en el que ambos viajaban se estrella y quedan varados en una isla solitaria, una serie de acontecimientos provoca un cambio radical de roles y de poder, desarrollándose en medio de un entorno hostil y completamente desolador.

¿Sam Raimi recupera su clásico estilo cinematográfico con este filme de terror psicológico?

Sin duda, uno de los mayores aciertos de la película es la visión de Raimi, quien tras varios años regresa para retomar su estilo característico alocado, el cual por momentos recuerda a lo visto en la trilogía de “Evil Dead”.

Su dirección logra mantener la historia entretenida en todo momento, impregnándola de sátira negra, terror absurdo y una locura desbordada, sin descuidar el núcleo psicológico de sus personajes que sostiene toda la trama.

Además, se arriesga con una protagonista que constantemente pone en tela de juicio al espectador, construyendo un thriller sostenido únicamente por dos personajes dentro de un espacio reducido, algo que pudo haber resultado monótono.

¿Rachel McAdams entrega uno de los papeles más icónicos de su carrera?

Hace unos días, McAdams declaró durante la ceremonia en la que recibió su estrella en el Paseo de la Fama que, en ocasiones, se sentía insegura de ser una buena actriz. Sin embargo, con el personaje de "Linda", demuestra con creces de lo que es capaz.

La actriz se adentra en la psique de una mujer obsesionada con el control, que tras probar lo que se siente tener poder, hará todo lo posible por no volver a sentirse frágil, incluso si eso implica cruzar sus propios límites morales.

McAdams desprende carisma y se nota que se divierte con el papel. Logra pasar desde la vulnerabilidad y la locura total de forma natural que hasta da miedo sin volverse una psicópata en pantalla, pero tampoco sin miedo a ensuciarse las manos en el proceso.

¿Los efectos visuales dejan mucho que desear?

Si hay un punto débil en la película, sin duda son los efectos visuales, los cuales resultan inconsistentes, especialmente cuando entran en escena cierto animal o una estructura clave para la trama, elementos que pueden sacarte momentáneamente de la experiencia.

También se utiliza un maquillaje peculiar que remite a la antigua “Evil Dead”, que si bien no está mal ejecutado, se inclina más hacia el humor absurdo del director que hacia el tono general de la historia. Aun así, se trata de un tropiezo menor.

¿“¡Ayuda!” es un thriller que incomodará al público?

Esta película captura lo mejor de cada integrante del elenco y lo explota al máximo, dando como resultado una de las propuestas más interesantes de 2026, una que sin duda vale la pena ver acompañado de unas grandes palomitas y un buen refresco.

Rachel McAdams suma otro personaje icónico a su carrera después de "Regina George", reafirmando su talento tras más de 20 años de trayectoria, y dejando claro que aún tiene mucho potencial que podría ofrecer dentro del género de terror.

No obstante, es importante advertir que su final puede generar conflicto en parte del público, ya que ofrece una mirada cruda sobre la protagonista y la sociedad elitista que la rodea, que francamente hasta a mi me hizo dudar si se trataba de un final malo o bueno.

"¡Ayuda!" ya está disponible en cines en México.

Síguenos en Google News
General