Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
La llamada "Reina de corazones" reveló a Pati Chapoy que su columna estaba afectada por la osteoporosis, lo que requirió una intervención médica profunda para corregir problemas que arrastra desde hace años, incluyendo hernias discales que aquejaban a su columna vertebral y problemas derivados por inyectarle biopolímeros en sus glúteos.
¿Cómo fue el procedimiento quirúrgico al que fue sometida Alejandra Guzmán para contrarrestar la osteoporosis?
La cantante señaló vía telefónica a la titular de "Ventaneando" que fue apenas hace unos meses cuando los médicos le detectaron que padecía de osteoporosis, derivado de las pastillas oncológicas que llegó a suministrarse luego de haber padecido cáncer de seno años atrás.
La osteoporosis se debió a todas las medicinas que me dieron, por ejemplo (el medicamento) para el cáncer que me dio en 2010, era una pastilla que hace el efecto que haría la radiación y causa osteoporosis.
Alejandra Guzmán - cantante
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx)
Según la también hija de Enrique Guzmán, la intervención incluyó un "injerto" de hueso. A pesar de los rumores, Alejandra reiteró que la operación salió bien y que ella en estos momentos se encuentra en un proceso de recuperación para retomar sus actividades profesionales.
Llevo siete meses de estarme operando, la última fue el 18 de diciembre, pero ya acabamos con eso, ya estoy derechita,ya comenzamos con terapia.
Alejandra Guzmán - cantante
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alejandra Guzmán (@laguzmanmx)
¿Cuál es el estado de salud en estos momentos de Alejandra Guzmán?
A pesar de la gravedad del diagnóstico, la intérprete se describió en una etapa de "cambio de piel" y recuperación positiva, manteniéndose bajo estricta supervisión médica cada 20 días.