Continúa el hallazgo de restos humanos en Edomex: aparecen bolsas con restos en Tultitlán
La ola de violencia no para en Tultitlán, Edomex. Vecinos de San Pablo de las Salinas reportaron otro hallazgo de restos humanos en bolsas negras.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano resguardaron la calle De las Crisantemas tras confirmarse el hallazgo de restos humanos. Foto: Juan Manuel López
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Un nuevo hallazgo de restos humanos se registró este viernes en calles del municipio de Tultitlán, al norte del Estado de México. Esta vez ocurrió sobre la calle De las Crisantemas, en San Pablo de las Salinas, una de las comunidades con mayor flujo de población en el Valle de México.
¿Qué sabemos del hallazgo de restos humanos en Edomex?
A decir de fuentes de seguridad, en ese punto los vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un bulto extraño abandonado en plena calle. De acuerdo con los informes policiacos, lo que despertó el interés y la alarma de la comunidad fue un olor fétido que se desprendía de los plásticos.
A su llegada, el personal de seguridad confirmó el hallazgo de un paquete extraño y procedieron a inspeccionarlo de inmediato.
En el sitio encontraron varias bolsas de plástico negras que estaban abandonadas a un costado de la vialidad. “Los restos estaban cerca de un árbol sobre la banqueta y frente a varios accesos a un complejo de departamentos”, informaron agentes de la policía que atendieron el reporte.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardaron el sitio, tras el hallazgo de restos humanos. Foto: Juan Manuel López
Tras el hallazgo, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano desplegaron un operativo para resguardar el sitio y permitir el trabajo de las autoridades de justicia. En tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron con el levantamiento de indicios para intentar identificar a la víctima y dar con los responsables, quienes lograron escapar.
De acuerdo con reportes de la policía regional, la víctima se encontraba al interior de una caja de plástico que contenía una bolsa negra. Ahí, los vecinos notaron el bulto extraño que en un principio confundieron con basura, pero con el paso de los minutos confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida.
“Indican que salían manchas de sangre, por lo que hicieron el llamado al centro de mando”, señaló un agente de la policía estatal en aquel momento.
Tultitlán está en el foco tras los constantes hallazgos de restos humanos, incluso en días consecutivos. Foto: Juan Manuel López
¿Qué hicieron las autoridades tras el hallazgo de restos humanos en Edomex?
Al sitio acudieron elementos de la policía local y agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para resguardar la zona y esperar el arribo de los agentes ministeriales.
Las primeras investigaciones indican que el cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada por las autoridades de la Fiscalía Mexiquense. “Indican que tenía varios días en el sitio”, agregaron fuentes de seguridad sobre el estado de los restos.
La zona se mantuvo bajo resguardo por más de una hora hasta que se completó el levantamiento de los indicios y el traslado del cuerpo al anfiteatro de la región para iniciar las investigaciones correspondientes. Por estos hechos, hasta el momento, no se han reportado personas detenidas.
Frente a las instalaciones de una escuela primaria en la calle #Crisantemos en Izcalli Rinconada, #Tultitlan, padres de familia hallaron bolsas negras con restos humanos sobre la banqueta.