Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El sujeto es acusado de lanzar al canino en unas escaleras ubicadas desde lo alto de ese municipio el pasado 21 de enero, hechos que causaron indignación tras su difusión en redes sociales y medios de comunicación.
Autoridades del #EdoMéx detuvieron al sujeto que arrojó por unas escaleras al perro #Lobito, en Naucalpan.
El sujeto, identificado como Anthony Fran “N”, es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal, por lo que fue puesto a disposición de la… pic.twitter.com/5BzENPndui
¿Qué ha pasado con el agresor de “Lobito”, perrito lanzado de escaleras en Naucalpan?
De acuerdo con las investigaciones, el perrito “Lobito” se encontraba a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, cuando llegó otro canino de la raza pitbull.
Luego, en un acto de violencia, el sujeto logró cargarlo y lanzarlo de unas escaleras con una altura cercana a los 10 metros, lo que provocó que sufriera diversas heridas. Estos hechos fueron videograbados y ampliamente difundidos en redes sociales y medios de comunicación.
INDIGNANTE En Naucalpan un hombre lanzó a “Lobito”, perrito de 15 años, por unas escaleras. Tiene la cadera destrozada. Ya está bajo resguardo y en atención médica. Hay investigación. pic.twitter.com/HPWJXBDXW3
¿Cómo detuvieron al agresor de “Lobito”, perrito lanzado de escaleras en Naucalpan?
Tras los hechos, agentes ministeriales iniciaron las pesquisas correspondientes, las cuales permitieron identificar al presunto responsable.
Tras las indagatorias, un juez libró una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue cumplimentado por elementos de la Fiscalía y de la Guardia Civil de Naucalpan el pasado 12 de febrero.
Una vez detenido, Anthony Fran “N” fue ingresado al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la autoridad judicial, quien determinó su vinculación a proceso.
Ahora, el sujeto enfrenta cargos por el delito de maltrato animal, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva y fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
¿Qué realizaron las autoridades tras la agresión a “Lobito”, perrito lanzado de escaleras en Naucalpan?
Tras los hechos, el Gobierno de Naucalpan, a través del alcalde Isaac Montoya Márquez, condenó el acto cruel e inhumano y organizó un mejoramiento urbano en la zona del ataque.
Inauguran «Cerrada de Lobito» en San Lorenzo Totolinga para dignificar el espacio donde ocurrió una agresión contra un canino comunitario, transformando el andador con iluminación y arte urbano como un símbolo de justicia y respeto a la vida animal en #Naucalpanpic.twitter.com/ZkYvPh1iJU
Días más tarde, como parte de la recuperación de espacios públicos a través del programa Huellas de la Transformación, autoridades realizaron la intervención integral en la Segunda Cerrada de Santa Úrsula, en San Lorenzo Totolinga.