Tenencia vehicular Edomex: estas son las multas por no pagar durante prórroga
Conoce las sanciones y lo que debes hacer para evitar recargos y multas.

El pago de la tenencia vehicular en el Estado de México tiene un plazo final el 30 de abril para quienes deseen aprovechar el subsidio. Si no se cumple con esta fecha, los propietarios de vehículos deberán pagar el monto total del impuesto, además de una serie de recargos y multas por retraso.
Los recargos diarios por atraso y una multa mensual del 2% pueden elevar significativamente el costo, con un límite de hasta el 100% sobre el impuesto original. Esto implica que quienes no realicen el pago dentro de la prórroga perderán los beneficios del subsidio y verán incrementado su monto de deuda.
¿Quiénes pueden beneficiarse del subsidio y cómo aprovecharlo?
Para los ciudadanos que cumplan con los requisitos, aún hay tiempo hasta el 30 de abril para aprovechar el subsidio del 100%. Los vehículos que pueden acceder a este beneficio son:
Automóviles con valor inferior a 550 mil pesos.
Motocicletas con valor hasta 115 mil pesos.
Te puede interesar....
Es fundamental no tener adeudos previos de tenencia, ya que, si se tiene alguna deuda pendiente, se pierde la oportunidad de acceder al subsidio. El pago para acceder a este beneficio es de 917 pesos para automóviles y 677 pesos para motocicletas.
¿Cómo realizar el pago del refrendo vehicular?
El proceso para pagar la tenencia es sencillo y se puede realizar a través del portal en línea de la Secretaría de Finanzas del Estado de México (https://tenencia.edomex.gob.mx).
Te puede interesar....
Una vez ingresadas las placas del vehículo y generado el Formato Único de Pago (FUP), los usuarios pueden acudir a bancos o establecimientos autorizados como Citibanamex, BBVA, Soriana o Farmacias Guadalajara para completar el pago.