Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Omar Fernando es una de las tres víctimas mortales del ataque a balazos ocurrido el 3 de noviembre en la Unidad Habitacional Real del Valle, en el municipio de Acolman, en la región Pirámides del Estado de México.
Su familia lo recuerda como un hombre de gran corazón y fue precisamente su anhelo y ganas de ayudar a la gente lo que llevó a la muerte, pues en un intento de apoyar a su vecina mientras era agredida por otro hombre recibió un impacto de bala.
“Le truncaron la vida Omar, a sus hijas, ahora que les vamos a decir a sus hijas por ayudar a una muchacha se le fue la vida”, dice Dolores Avilés, abuela de Omar, taquero asesinado en Acolman.
El joven de 21 años se encontraba trabajando como taquero cuando escuchó gritos de auxilio y sin dudarlo corrió para apoyar a una mujer y su esposo que eran agredidos por Roberto Carlos “N”, autoidentificado como “El Custodio”, quien empezó a disparar al aire.
“Nos dice su amigo que escucharon a una mucha gritar y él como estaba picando la carne corrió y llevaba el cuchillo, pero ni llegó a la esquina cuando el señor empezó a disparar, tiró a lo loco y le tocó a mi nieto y dicen los familiares que todavía cuando lo vio tirado fue y le disparó”, agregó.
Aunque arribaron cuerpos de emergencia e intentaron brindarle los primeros auxilios, Omar ya no contaba con signos vitales debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Omar Fernando era padre de familia de dos niñas que hoy quedarán en orfandad.
El hombre desde muy pequeño empezó a trabajar y encontró en el oficio de taquero una forma de vivir y mantener a su familia, pues incluso la mayoría de los días de la semana vendía tacos por la mañana y por la tarde.
El supuesto influencer difundió un video en el que aseguró que el ataque a balazos lo realizó en legítima defensa debido a que las víctimas eran invasores que habían ingresado a su casa y lo amenazaron de muerte.
Sin embargo, una de las líneas de investigación de las autoridades es que el conflicto comenzó por unlugar de estacionamiento, ya que las víctimas supuestamente habían estacionado una camioneta en la zona de su casa y les habría disparado.
“El agresor y las personas que fallecieron son vecinos; precisamente de ahí viene que eran problemas vecinales por un cajón de estacionamiento se presume que de ahí deriva todo este problema, pero como ya lo comenté la Fiscalía está haciendo las investigaciones correspondientes”, aseguró Omar Olvera, Director de Seguridad de Acolman.