Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Tras las alertas de posibles colapsos viales, las autoridades federales entablaron una reunión de emergencia con los líderes transportistas.
Aproximadamente a las 00:00 horas finalizó la reunión y la Secretaría de Gobernación informó que, gracias a esta mesa de diálogo, la AMOTAC se comprometió formalmente a no realizar bloqueos este miércoles 24 de junio, garantizando el libre tránsito.
Esto causó gran alivio por parte de los ciudadanos que se dirigen a la ciudad todas las mañanas, pues en un inicio los transportistas habían informado que cerrarían todos los accesos a la CDMX en carreteras nacionales, lo que provocaría un caos total.
Concluye la mesa de trabajo en la @SEGOB_mx con los dirigentes de la organización de transportistas AMOTAC. Donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país.
En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el… pic.twitter.com/9MR0uybl0o
¿Qué dicen los transportistas sobre la cancelación del megabloqueo?
El líder de la AMOTAC, Rafael Ortiz, informó que el megabloqueo de transportistas no se cancela por completo, sino que cambió de estrategia. Tras reunirse con el gobierno federal, el dirigente aseguró que sí habrá paro nacional, pero se comprometieron a no realizar bloqueos en las carreteras del Edomex y accesos a la CDMX.
"El paro camionero lo seguimos trabajando como se planeó, mañana a las 8 de la mañana quiero que salgan y manifiesten con sus camiones sus inconformidades", expresó Ortiz a través de sus redes sociales.
Asimismo, agregó que el gobierno federal se comprometió a entregarles una minuta de la reunión, además de una atención especial por parte del secretario de seguridad, Omar García Harfuch. Hasta que esto no suceda no se va a finalizar el paro, informó a sus colegas transportistas.
¿Habrá paro nacional de transportistas el día de hoy miércoles 24 de junio?
Sí, este miércoles 24 de junio sí habrá paro nacional de transportistas, pero las autoridades federales indicaron que no habrá bloqueos que impidan transitar en las carreteras con acceso a la Ciudad de México. No obstante, el flujo vehicular podría verse afectado por la presencia de las unidades.
Pese a que el líder de AMOTAC indicó a sus camioneros no bloquear las avenidas, se desconoce si en el momento puedan existir cierres imprevistos. La sola presencia de las unidades puede entorpecer la circulación de miles de mexiquenses que se dirigen a la ciudad.
¿En qué vialidades del Edomex habrá presencia de transportistas hoy?
Te dejamos la lista de las vialidades del Edomex
donde habrá presencia de transportistas de la AMOTAC hoy, aunque sin paro. Los
puntos de reunión que se tenían previstos originalmente eran:
Autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán.
Circuito Exterior Mexiquense, en el
tramoCuautitlán-Tultitlán.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) realizará bloqueos a nivel nacional este miércoles 24 de junio, a partir de las 07:00 horas.
La jornada de protesta se replicará de manera simultánea en las principales carreteras y vías de acceso de los 32… pic.twitter.com/DDF4izRgIk
Avenida López Portillo, a la altura de la Bandera de Tultitlán y otros puntos.
Autopista México-Pachuca, cerca de la
caseta de San Cristóbal
, en
Ecatepec. Vía Morelos.
Te recomendamos anticipar tus salidas y planear tus rutas alternas en caso de que los camioneros retarden la circulación en las carreteras.
Mantente informado sobre el estado de las vialidades en tiempo real y toma tus precauciones para evitar retrasos en tus traslados durante este miércoles de intensa actividad en el Estado de México.