Hallan a un hombre calcinado en Chimalhuacán; tenía heridas de arma blanca
La policía de Chimalhuacán investiga el hallazgo de un cuerpo calcinado; vecinos reportaron una intensa movilización en la colonia Ampliación San Agustín.
Cuerpo humano fue quemado cerca de las canchas de futbol en Edomex. | Foto: Juan Manuel López
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 4:30 de la madrugada por un grupo de vecinos de la colonia Ampliación San Agustín, ubicada en la parte alta del municipio de Chimalhuacán.
Según las indagatorias, en el sitio los vecinos despertaron por una intensa movilización. Ahí hallaron a una persona envuelta en llamas y aparentemente ya inconsciente. "Estaba prendido, el vecino dice que estuvo ahí ardiendo como 10 minutos hasta que se fue apagando", relató uno de los vecinos.
Otros testigos señalaron que fue una fuerte llamarada que se desprendía a un costado de una cancha de fútbol que alertó a los residentes de la calle 15 de enero en el cruce de Tulipán.
¿Qué hizo la policía de Chimalhuacán tras el hallazgo de cuerpo calcinado?
Zona de los hechos acordonada por las autoridades.
Al sitio llegaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron el lugar en espera de llegada de servicios médicos que nada pudieron hacer por la víctima. El cuerpo presentaba quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo.
Asimismo, agentes de seguridad confirmaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que presumen fue ultimado en un lugar distinto. "Tenía varias heridas por arma blanca y nos dicen que posiblemente lo dejaron aquí para prenderlo", indicó un agente que acudió al servicio.
La zona se mantuvo acordonada por más de dos horas, hasta la llegada de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que trasladó el cuerpo al anfiteatro local para identificar a la víctima.