Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Erick Mateo Terán Hernández es una de las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP registrada este miércoles en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. Actualmente evoluciona favorablemente en el hospital regional de Texcoco 197, donde permanece internado.
¿Cuántos injertos de piel ha recibido Erick Mateo?
De acuerdo con sus familiares, en las últimas horas Erick fue sometido a 10 cirugías de injertos de piel dentro de la unidad especializada en atención de quemados del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Estas intervenciones han permitido que su salud muestre una leve mejoría. Gracias a esta evolución, fue canalizado a piso en espera de continuar con su recuperación por las quemaduras que afectaron el 20% de su cuerpo tras la onda expansiva de la explosión.
¿Cómo se encuentra actualmente la víctima de Iztapalapa?
“Ya está en cama, ya lo pasaron a ver sus papás, que es lo más importante a través de un cristal, por obvias razones, e independientemente de que ya le pusieron 10 injertos de piel, estamos contentos porque estamos viendo cómo está evolucionando para bien”, explicó su familiar María Juana Medina.
“Es parte de la alegría de la casa, es como un chamaco, somos muy unidos, somos una familia muérgano, pero él es muy importante para mi familia y ya lo estamos extrañando bastante”, agregó María Juana.
“Son muy buenas noticias, ya va a regresar a mi hijo a mi casa”, compartió emocionada.
¿Cómo han apoyado vecinos y familiares tras la explosión en Iztapalapa?
Desde la noche del miércoles, cientos de personas se han dado cita en el hospital para ofrecer alimentos y bebidas calientes de forma voluntaria a las familias de los pacientes.
“Gracias a la gente que nos ha venido a apoyar, no pasamos frío, la pasamos bien. Tenemos muchas esperanzas, mucha familia y conocidos, amigos nos han hecho llamadas, nos han estado apoyando económicamente y moralmente. Sabemos que Mateo va a regresar rápido con nosotros”, expresó su suegra.
“La atención del hospital ha sido muy buena, le están dando la oportunidad a mi hija, esposa de Mateo, de permanecer dentro del hospital. Aunque no puede quedarse en la misma habitación, tiene un lugar seguro para pasar la noche y ha tenido oportunidad de estar con el niño”, comentaron.
“Gracias por darnos la oportunidad de estar en las malas con nosotros y también compartir las buenas noticias”, concluyó la familia.