"Mi papá es malo", el desgarrador relato del niño que presenció el feminicidio de su mamá en Cuautitlán
El pequeño de 6 años relató cómo Erik Antonio "N" asesinó a su madre y abuela. El agresor ya fue detenido y podría enfrentar 140 años de prisión.

Tras la reciente detención del presunto responsable del doble feminicidio ocurrido el pasado 12 de enero en el municipio de Cuautitlán Izcalli, han salido a la luz las declaraciones del único sobreviviente de este terrible acto.
Se trata de un pequeño de apenas 6 años, quien presenció cómo su padrastro (padre de su hermanita menor) le arrebató la vida a su madre y a su abuela.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el feminicidio en Cuautitlán según el sobreviviente?
La declaración del niño fue leída recientemente y en ella relata los hechos ocurridos aquel trágico día. El agresor, identificado como Erik Antonio “N”, entró al domicilio entre las 5 y las 7 de la tarde.
En la casa se encontraba Teresita, la abuela del menor, quien estaba en silla de ruedas y cuidaba de los niños mientras su hija Cindy, madre del pequeño, estaba en el trabajo.
Cindy llegó a la casa alrededor de las 10 de la noche. El testimonio del niño ante el Ministerio Público es estremecedor: “De día amarró a mi abu Tere y la mató a pisadas".
De noche amarró a mi mamá Cindy y la mató a pisadas”. En medio de su relato, el menor lanzó una frase que conmovió a todos los presentes:
“Mi papá es malo… mató a mi mamá y a mi abu”.
Según la evidencia y el testimonio, el sujeto no solo estranguló a ambas mujeres, sino que también mató a golpes a la mascota de la familia, una perrita chihuahua que intentó defender a sus dueñas. El niño de 6 años logró sobrevivir porque se escondió y no salió hasta que dejó de escuchar ruidos.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con la menor desaparecida tras el feminicidio en Cuautitlán?
Al salir de su escondite, el niño se dio cuenta de que su hermana de 2 años, Erika Camila, ya no estaba. Al principio hubo confusión sobre su paradero, pero el DIF de Tultepec informó que la niña estuvo bajo su resguardo ese mismo 12 de enero.
Las investigaciones señalan que, tras cometer el crimen, el presunto responsable llevó a la niña al DIF para solicitar su baja y reinscripción. Sin embargo, el personal de la institución notó algo extraño, reportó la situación a las autoridades locales y así fue como se supo que la menor estaba a salvo con ellos.
¿Cuál es la situación legal del responsable del feminicidio en Cuautitlán?
Los análisis forenses confirmaron que tanto Cindy como Teresita murieron por estrangulamiento. Además, junto al cuerpo de Cindy se encontraron manchas de sangre y una llave española. Tras el ataque, Erik Antonio “N” huyó al estado de Guerrero con ayuda de un familiar que le dio dinero.
En Acapulco se escondió con el apoyo de un hombre llamado Alejandro “N”. No obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró detener a ambos el 17 de enero. Alejandro “N” también quedó a disposición de las autoridades por una investigación previa de abuso sexual de una menor en 2022.
La Fiscalía sumó al caso el testimonio del niño y una denuncia previa por violencia familiar que Cindy había puesto contra Erik Antonio “N”, luego de que él le fracturara el brazo a su hijo. Los familiares cuentan que Cindy se había mudado con su mamá precisamente para huir de esa violencia.
Actualmente, el acusado se encuentra en prisión preventiva justificada. Podría alcanzar una pena de hasta 140 años de cárcel. La próxima audiencia está programada para el 23 de enero.
Te puede interesar....








