Detienen a sujeto que lanzó a Lobito de escaleras en Naucalpan
La Fiscalía del Edomex capturó a Anthony Fran “N”, presunto responsable de lanzar al perrito “Lobito” desde una altura de 10 metros en San Lorenzo Totolinga.
El presunto agresor de Lobito, fue trasladado al Centro Penitenciario de Barrientos, donde enfrentará un proceso judicial por el delito de maltrato animal. Foto: Especial
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Se trata de Anthony Fran “N”, quien presuntamente arrojó al canino desde una zona alta de dicho municipio, hechos que fueron ampliamente difundidos en redes sociales y medios de comunicación.
En la grabación se observa el momento en que el perrito es lanzado brutalmente por un individuo desde unas escaleras, a una altura aproximada de 10 metros, en la colonia San Lorenzo Totolinga.
Elementos de la #FiscalíaEdoméx y de la policía municipal de @GobNau detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Anthony Fran “N”, quien presuntamente arrojó al canino “Lobito” en unas escaleras en el municipio de #Naucalpan, hechos altamente difundidos en redes… pic.twitter.com/yjVFbSFk8N
Tras los hechos, el Gobierno de Naucalpan, a través del alcalde Isaac Montoya Márquez, condenó el acto cruel e inhumano. El edil afirmó que este hecho no quedaría como un caso más y que debería haber consecuencias ejemplares para que nadie más se atreva a maltratar a ningún ser sintiente.
En su oportunidad, el alcalde enfatizó que no se permitirá ningún abuso ni maltrato animal en el municipio; por el contrario, en Naucalpan se cuida y preserva la integridad de los animales.
Días más tarde, como parte de la recuperación de espacios públicos a través del programa "Huellas de la Transformación", las autoridades realizaron una intervención integral en la Segunda Cerrada de Santa Úrsula, en San Lorenzo Totolinga.
Las #HuellasDelaTransformación llegaron a la Segunda Cerrada de Santa Úrsula, en San Lorenzo Totolinga. Intervenimos este espacio para honrar la vida de Lobito y dejar claro que en Ciudad #Naucalpan la violencia no se normaliza y la vida de los seres sintientes importa. … pic.twitter.com/6ujIXXPqc1
Dicho escenario, marcado por el indignante acto de maltrato, será conocido a partir de ahora como el “Callejón del Lobito”, funcionando como un símbolo de empatía, justicia y convivencia comunitaria.
La rehabilitación del andador cobró un significado especial, ya que fue el lugar exacto donde, a finales del pasado mes de enero, el perro fue víctima de la agresión.
¿Quién logró la captura del sujeto que lanzó a Lobito de escaleras en Naucalpan?
En el operativo para capturar al presunto responsable participaron diversas corporaciones en un esfuerzo conjunto:
Elementos de la Guardia Municipal de Naucalpan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La Policía de Investigación.
El mega operativo permitió también la localización de un perro tipo pitbull, el cual fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y seguimiento.
— Ciudad Naucalpan / Gobierno Municipal 2025-2027. (@GobNau) February 12, 2026
“Dado que, de acuerdo con las indagatorias, el animal presuntamente habría sido utilizado para agredir a otros perros, entre ellos a ‘Lobito’”, indicaron las autoridades.
Tras la diligencia de inspección, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley. Al trasladarlos al Ministerio Público, se entregó al probable agresor de “Lobito”, a quien inmediatamente se le cumplimentó una orden de aprehensión.
Posteriormente, fue puesto a disposición de un juez en materia penal en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos por su probable responsabilidad en el delito de maltrato animal.