Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

¿Quién era Cinthia Manrique Miranda? Estudiante de la UNAM hallada sin vida

Cinthia tenía 34 años, estudiaba género y economía en la UNAM, soñaba con transformar su entorno.

Su nombre se suma a la larga lista de mujeres desaparecidas en el Estado de México. Foto: FB/Suayed Economía Unam (Canva)
Su nombre se suma a la larga lista de mujeres desaparecidas en el Estado de México. Foto: FB/Suayed Economía Unam (Canva)

Publicado el

Por: Zuri Yaneli López Vargas

Cinthia Manrique Miranda desapareció el pasado 10 de abril de 2025. Fue vista por última vez en calle Industria Nacional número 20, en la colonia Alce Blanco, en Naucalpan, Estado de México.

A pesar de la búsqueda realizada por sus familiares y la denuncia interpuesta tras su desaparición, su cuerpo fue hallado cinco días después, el martes 15 de abril.

Cinthia tenía 34 años. Era egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y actualmente cursaba la especialidad “El género en la economía” en la Facultad de Economía.

Quienes la conocieron la recuerdan como una joven comprometida con las causas sociales y con una mirada crítica hacia las desigualdades de género y clase.

Su desaparición y posterior hallazgo sin vida causaron una ola de consternación entre sus compañeros, docentes y la comunidad universitaria, que hoy lamentan profundamente su pérdida.

El caso de Cinthia reavivó las demandas por mayor seguridad, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la UNAM.

Estudiantes y colectivos exigen mejoras urgentes en los protocolos de búsqueda, así como una revisión a fondo del contexto en el que desapareció. Además, han señalado inconsistencias en la información oficial sobre el lugar y las circunstancias de su desaparición.

Justicia para Cinthia

Hoy, su nombre se suma a la larga lista de mujeres que han sido víctimas de desaparición y feminicidio en el Estado de México. Su historia duele, pero también moviliza. La comunidad universitaria exige justicia para Cinthia y garantías reales de seguridad para que ninguna otra estudiante tenga que vivir con miedo.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial y se desconoce la causa de su fallecimiento. Sin embargo, la comunidad espera que este caso no quede en el olvido y que se haga justicia, por la tranquilidad de sus familiares, amistades y de quienes hoy exigen respuestas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas