Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Brutalidad policial en Nezahualcóyotl: vecinos denuncian abuso y exigen sanciones a los responsables

Comunidad de Nezahualcóyotl denuncia brutalidad policial. Caso que genera indignación y demanda de justicia en el Estado de México.

Coyote en el municipio de Nezahualcóyotl.  Foto:  X (@EMANUEL28082733)
Coyote en el municipio de Nezahualcóyotl. Foto: X (@EMANUEL28082733)

Publicado el

Copiar Liga

Por: Erandi Jukari Arizmendi

Nezahualcóyotl se convirtió en escenario de inconformidad ciudadana luego de que se denunciara el presunto abuso de brutalidad policial contra un joven en el Estado de México. Este caso provocó indignación entre la comunidad y la exigencia inmediata de sanciones para los responsables.

Este incidente se suma a otros que han puesto bajo la lupa el desempeño de las autoridades del Estado de México. Debido a estos casos, es necesaria acción inmediata para evitar abusos de poder en futuras intervenciones.

¿Dónde se dieron los hechos?

Este presunto caso de brutalidad policial tuvo lugar la tarde del viernes, dentro de la Colonia Campestre Guadalupana, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

imagen-cuerpo

¿Cómo se dieron los hechos?

De acuerdo con testimonios brindados, un joven fue detenido, torturado y golpeado por autoridades de la policía municipal de Nezahualcóyotl, motivo por el cual se realizó una denuncia debido a la brutalidad de este ataque.

En la denuncia realizada se mencionó que el joven recibió puñetazos, patadas, rodillazos, provocando también una asfixia temporal y múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, poniendo en riesgo su vida. También le fue solicitado 11 mil pesos al padre de la víctima para que fuera liberado.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales los policías detuvieron a este joven y cómo se iniciaron los hechos.

imagen-cuerpo

¿Qué tan frecuentes son estos casos en México?

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha mencionado que durante el 2024 se recibieron cerca de mil 500 quejas por el uso excesivo de fuerza por parte de autoridades policiales, varios casos tuvieron lugar en el Estado de México, lo que coloca a esta entidad como una de las más señaladas por estos abusos.

Organizaciones civiles advierten que estos casos de abuso por parte de la policía afectan la confianza ciudadana y ponen en riesgo la integridad física de las personas detenidas. Estos actos no solo violan la ley, sino que reflejan las fallas en la vigilancia y control de las autoridades.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas