Desplome de avión en Toluca: familiares de las víctimas exigen investigación federal contra la aerolínea
Familiares de las 10 víctimas del desplome del avión en Toluca, exigen que la FGR y la SCT investiguen a la aerolínea responsable del taxi aéreo.

Tras el trágico accidente del jet privado ocurrido en la capital mexiquense, las investigaciones todavía no terminan.
Luego de que los familiares finalmente recibieran los cuerpos para darles el último adiós, se informó que la caja negra rescatada de entre los restos de la explosión fue enviada a Estados Unidos para realizar los análisis correspondientes que ayuden a descifrar qué salió mal.
Es importante recordar que este accidente cobró la vida de 10 personas, entre las cuales se encontraban tres menores de menos de 10 años. En total, fallecieron dos miembros de la tripulación y los integrantes de una familia completa.
Te puede interesar....
¿Qué piden los familiares tras el accidente de avión en Toluca?
Los familiares de las víctimas exigen justicia y respuestas claras. El jet funcionaba como un taxi aéreo, un servicio de transporte que, según se sabe, se realizaba con frecuencia. En esta ocasión, la familia había contratado el vuelo para viajar desde Acapulco, Guerrero, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Este lunes 12 de enero, los familiares de las víctimas, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir avances reales en la investigación.
Su exigencia principal es que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) investigue a fondo a la aerolínea, ya que, hasta el momento, la empresa sigue operando con normalidad, como si nada hubiera pasado.
Te puede interesar....
¿Cómo ha respondido la aerolínea por el choque del taxi aéreo?
A pesar de la magnitud de la tragedia, la respuesta de la empresa ha sido nula. Según menciona Jaquelinne Gómez, la aerolínea no ha tenido ningún tipo de contacto con los familiares de quienes perdieron la vida en el choque del taxi aéreo tipo Cessna 650 Citation II, con matrícula XA-PRO.
La familia no solo busca responsables, sino que exige que la empresa se comprometa a mejorar sus protocolos de seguridad y a revisar detalladamente toda su flotilla de aeronaves. Además, reclaman una atención humana y digna que, aseguran, debe prestarse obligatoriamente cuando ocurren tragedias de este tipo.
¿Qué pasará con la investigación del jet accidentado?
Por ahora, la clave reside en los resultados que arroje la caja negra enviada al extranjero.
Los familiares mantienen la presión sobre las autoridades federales para que el caso no quede en el olvido y se determine si una falla mecánica o una falta de mantenimiento provocó la pérdida de diez vidas, incluyendo la de los tres pequeños.
Te puede interesar....








