Transportistas de Durango sufren extorsiones de policías al viajar a otros estados
Reynaldo Dozal, consejero de Canaco Durango, habla sobre los problemas que enfrentan los transportistas

En Durango, los transportistas que se encargan de traer insumos al estado tienen que atravesar por múltiples situaciones que ponen en peligro no solamente el cargamento, incluso su vida.
Y es que al momento de cruzar por algunos estados, algunos de estos viajeros son abordados, incluso por policías que buscan extorsionarlos.
Te puede interesar....

Comerciantes del Mercado de Abastos señalan los problemas que atraviesan al traer su mercancía. | Foto: Jesús Carrillo.
¿Cómo son extorsionados los transportistas de Durango en otros estados por parte de policías municipales?
Según la información expuesta por Reynaldo Dozal, vicepresidente del Mercado de Abastos Francisco Villa, existe una mala práctica en algunos estados de la República mexicana, donde los policías se convierten en "delincuentes con charola", reconocido por el propio comerciante.
Y es que exactamente en ciudades como Monterrey, Puebla, Guadalajara y Torreón, los policías municipales los detienen para hacerles supuestas revisiones como si fueran de la Guardia Nacional, extorsionándolos, pidiéndoles una fuerte cantidad de dinero.
Te puede interesar....

Transportistas enfrentan problemas de inseguridad. | Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuál es el monto de la extorsión que viven los transportistas por parte de policías municipales de otros estados?
El monto de la extorsión que viven los conductores de transportes va desde los 800 pesos hasta los 10 mil pesos, por lo que ya están cansados de realizar denuncias correspondientes.
Aseguran que se han acercado con líderes de transportistas centrales, de abastos líderes de la CANACO, pero hasta el momento no han tenido ninguna solución al respecto de estos atracos.

Por estos atracos, los precios de los productos aumentan.
El comerciante asegura que por estas situaciones es que los precios de algunos productos aumentan o incluso dejan de traer mercancía a buen precio ya que en ocasiones se les decomisa.
En el caso de Durango, no se tiene conocimiento de que los policías municipales realicen este tipo de actividades como la extorsión a transportistas por lo cual, en caso de que esto ocurra, de inmediato debe alzarse la voz, aseguró el líder de comerciantes
Te puede interesar....








