Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

'Superhéroe' de Durango afirma que evitó una masacre en el Día de San Valentín

'Superhéroe' de Durango asegura que frustró una serie de delitos en Durango al entregar a una persona con malas intenciones

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Un joven duranguense que se identifica como 'superhéroe' anónimo, afirma en sus redes sociales que evitó una masacre en la ciudad de Durango el pasado 14 de febrero.

Y es que, según señala, realizó el reporte a las corporaciones de seguridad, luego de haber citado afuera de la Catedral a otro joven que presumía intenciones homicidas, también en redes sociales.

Superhéroe' de Durango afirma que evitó una masacre en el Día de San Valentín

A través de su cuenta de Facebook, 'Durango Kamen Raiden', el joven que ya se ha ganado el apodo de 'Capitán Durango', publicó una supuesta conversación con alguien a quien cita afuera de la Catedral, le pregunta si va armado y le hace creer que planearán juntos un 'ataque'.

También comparte capturas de pantalla de publicaciones en Facebook del otro individuo, una en la que asegura que el 14 de febrero hará una "atribución", y otra en la que utiliza emojis de zorros (con connotación femenina), emoji de cuchillo y emoji de sangre, afirmando que quiere 'extinguirlas'.

¿Cómo fue que 'Capitán Durango' citó al individuo y lo reportó?

De acuerdo con las capturas de pantalla que publica en su perfil de Facebook, 'Capitán Durango' sostuvo una conversación en WhatsApp con el joven con intenciones violentas, haciéndole creer que quería participar en su plan.

Entonces procede a citarlo a una hora específica, afuera de la Catedral de Durango. El otro joven le comenta cómo va vestido y le habla de las armas que lleva.

En su publicación, 'Durango Kamen Raiden' asegura que el sujeto planeaba atacar parejas el 14 de febrero.

¿Se logró la detención del joven?

Aunque pueden parecer dos relatos completamente independientes uno del otro, la policía de Durango sí detuvo a un adolescente de 17 años, de iniciales M. A. D. B., a quien encontraron en situación sospechosa afuera de la Catedral de Durango, en posesión de armas blancas y ropa táctica.

El menor de edad no supo responder qué planeaba hacer con esas armas y ropa que llevaba en una mochila. Pero sí aseguró que esperaba a otro joven que nunca llegó.

Según se señala en el reporte, la unidad 440 de la Policía Estatal se acercó al joven en respuesta a un reporte de persona sospechosa en la avenida 20 de Noviembre entre las calles Juárez y Constitución, en el Centro Histórico.

M. A. D. B., de 17 años de edad, estudiante y vecino de la colonia Héctor Mayagoitia, fue puesto a disposición del Juez Cívico para la revisión de su caso y antecedentes, a fin de descartar su participación en ilícitos.

Síguenos en Google News
General