Sindicato de Durango sugiere aumento a tarifas de autobús y esto responde Gobierno
Un sindicato de Durango presentó una solicitud para que se revise un posible incremento a las tarifas del transporte público

Luego de una breve polémica sobre un posible aumento al transporte público de Durango, la subsecretaria de Movilidad y Transportes se refirió sobre esta situación.
Mencionaron que por ahora, no ven viable que un incremento a la tarifa se pueda dar, sin embargo adelantó que por petición, revisarán esta solicitud de aumento.
Alianza pide que se analice el incremento al transporte público
Rafael Valentín Aragón, subsecretario de Movilidad y Transportes del Estado de Durango, informó que se recibió una solicitud para revisar un posible incremento al transporte público.
Te puede interesar....
Expresó que fue el sindicato de Alianza quien envió esta solicitud a la subsecretaría de Movilidad y Transportes, en busca de un incremento a la tarifa.
Explicó que en esta solicitud de revisión se pide que se analice hasta donde sería posible realizar un incremento, conscientes de que esto no podría darse.

¿Está descartado un incremento a la tarifa del transporte público?
Rafael Valentín Aragón mencionó que las condiciones, según las mediciones que la propia subsecretaría ha realizado, no están dadas para un aumento a la tarifa.
Te puede interesar....
Sin embargo mencionó que nunca hay que descartar un posible aumento a la tarifa, aunque expresó que no se debería de esperar que un incremento resuelva todo, exhortando a los sindicatos a revisar los sistemas de administración que tienen.
En ese sentido aseguró que de seguir en esa misma inercia, en un hipotético caso, la tarifa bien podría subir hasta $30 y los sindicatos seguirían exigiendo pequeños aumentos.

A Durango le conviene que las personas se trasladen en autobús
El subsecretario de Movilidad y Transportes explicó que al realizar un incremento sobre la tarifa se ejerce presión sobre el usuario para que utilicen vehículos personales o taxis.
Te puede interesar....
Mantener una tarifa justa, abona a que la propia ciudadanía decida moverse en autobús, algo que beneficia a Durango al descargarse las vialidades de vehículos, según explicó.
Detalló que cuando llegue el momento de realizar un incremento, se deberá hacer un profundo análisis valorando las condiciones socioeconómicas en las que se viven en Durango, con las que hasta hoy, no se podría dar este aumento.









