Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Este domingo, elementos castrenses fueron vistos realizando recorridos de vigilancia en uno de los puntos comerciales más concurridos de la ciudad: el Tianguis del Santuario.
Ejército patrulla el Tianguis del Santuario
La presencia militar forma parte de las acciones implementadas en los últimos días para reforzar la seguridad en Durango, luego de diversos operativos realizados tanto en la ciudad como en municipios de la entidad.
Durante la jornada dominical, comerciantes y visitantes observaron a los militares recorriendo los pasillos y calles aledañas al tradicional tianguis.
De acuerdo con testimonios de personas presentes, los elementos realizaron labores de vigilancia y se acercaron a algunos comerciantes para solicitar información sobre personas o vehículos que pudieran resultar sospechosos.
Elementos del Ejército van armados
Los efectivos portaban armamento visible mientras efectuaban los recorridos preventivos, además de que en calles aledañas se encuentran grúas por si son requeridas.
Esta situación que llamó la atención de quienes acudieron al tianguis para realizar compras o actividades recreativas.
Ciudadanos respaldan la presencia militar
La presencia del Ejército en distintos sectores de la ciudad ha sido bien recibida por numerosos ciudadanos, quienes consideran que los operativos han contribuido a mantener la tranquilidad en Durango.
Habitantes consultados señalaron que en los últimos días no se han registrado hechos violentos de alto impacto en la capital, además de que ha disminuido la circulación de vehículos que anteriormente eran vistos desplazándose a alta velocidad por diferentes zonas de la ciudad.
Helicóptero militar refuerza la vigilancia aérea en Durango
Además de los recorridos terrestres realizados por elementos del Ejército Mexicano, desde hace varios días también se ha observado una mayor actividad aérea por parte de las fuerzas federales.
Ciudadanos han reportado la presencia constante de un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevolando distintos sectores de la capital duranguense como parte de las labores de vigilancia y reconocimiento.
La aeronave ha sido vista en prácticamente todas las zonas de la ciudad, desde el centro hasta colonias ubicadas al norte, sur, oriente y poniente, lo que ha llamado la atención de los habitantes debido a la frecuencia de los sobrevuelos.
Operativos continúan tras recientes aseguramientos
Además de que como POSTA Durango lo ha informado se han dado decomisos importantes de armamento y material explosivo dentro de residencias tanto en la ciudad como en el medio rural.
Estos aseguramientos forman parte de las acciones coordinadas entre corporaciones de seguridad para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en la entidad.
Mantienen vigilancia en distintos puntos de la ciudad
Hasta el momento, las autoridades no han informado cuándo concluirán los operativos especiales, aunque la presencia de unidades militares continúa siendo visible en diferentes sectores de la capital.
Mientras tanto, comerciantes y ciudadanos siguen observando los recorridos de vigilancia, especialmente en zonas de alta concentración de personas.