Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Tras este hecho, la comunidad de Rodeo lamentó la pérdida de la estudiante de telesecundaria, pero también, comenzó una petición de justicia con el argumento de que había sido víctima de acoso por parte de un docente.
Ante esto, Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) emite su postura.
Secretario de Salud descarta acoso escolar en el caso de la niña de Rodeo
El titular de la SEED fue cuestionado por los medios de comunicación sobre este lamentable suicidio, en donde algunas voces señalan como detonante el acoso escolar.
Adame Calderón negó que esto fuera así y afirmó que desde hace dos meses se le envió una notificación a la familia advirtiéndoles que la niña presentaba conductas suicidas y, por lo tanto, se debía poner atención.
“Se le había dado, dos meses antes o tres, un documento a la mamá en donde se le explicaba claramente que su hija tenía ese tipo de tendencias, que estaba en peligro y requería atención inmediata”, dice.
El Secretario refiere que en ocasiones se quieren evitar responsabilidades o culpas, pero el oficio da fe que se les avisó antes de que la niña atentara contra su vida.
Guillermo Adame, titular de la SEED. | Video: Alejandro Ávila.
“No somos sustitutos de los padres”, dice el Secretario de Educación en Durango
El secretario de Educación de Durango subraya que los principales responsables del desarrollo y bienestar de los estudiantes son los padres de familia y los docentes solo coadyuvan.
“No somos sustitutos de los padres”, manifiesta Adame Calderón quien recomienda a los padres de familiaautoevaluarse y estar al pendiente de sus hijos o hijas, observando su comportamiento y con quienes convive regularmente.
“No queramos culpar a los docentes de las deficiencias que a veces traen desde casa”, sentencia el servidor público estatal.