Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las autoridades es la falta de pago de algunos servicios, y es que la morosidad, sobre todo en el tema de agua, se encuentra presente.
Y es que, por esta razón, Aguas del Municipio de Durangoamplió el plazo para descuentos en adeudos o recargos en el pago del servicio del agua potable en los hogares duranguenses.
¿Cuál es la principal razón por la que las personas no pagan el agua?
Jesús González Smith, director de Aguas del Municipio, dio a conocer que el problema de la morosidad en las cuentas del agua potable no era principalmente por gente que no quisiera pagar el agua.
Explicó que, en la mayoría de los casos, eran personas que contaban con algún terreno, realizó un contrato y, por alguna omisión, no canceló dicho servicio, por lo que la cuenta fue subiendo.
¿Qué porcentaje de ciudadanos ha pagado la deuda que tenía con AMD?
Según precisó el director de esta dependencia, aproximadamente se lleva entre un 20 y un 30 por ciento de cuentas que se han estado regularizando gracias al programa de descuentos.
Y es que, según se dio a conocer, eran cerca de 55 mil las cuentas que se encontraban en temas de morosidad, por lo que la cifra ha ido disminuyendo, gracias a que las personas han aplicado sus descuentos.
¿Cuál es el porcentaje hasta la fecha que se ha podido recaudar con el programa de descuentos en agua potable?
Según la información dada a conocer por el directivo de esta dependencia, van aproximadamente a la fecha cerca de20 millones de pesos adicionales a la recaudación regular.
El recurso obtenido por este programa será utilizado para mejorar la infraestructura hidráulica en Durango y será bien administrado, según precisó Jesús González Smith.
El funcionario expresó que cuando se detecta alguna fuga, no solamente se va a reparar la toma, sino también toda la red para poder generarle mejores condiciones a las familias para que tengan el vital líquido a las 24 horas del día los 365 días.