Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Aunque no hubo personas detenidas, el inmueble ubicado en la Avenida Perimetral Ferrocarril, en colonia Armando del Castillo Franco de la ciudad de Durango, así como mercancía diversa, fueron asegurados.
En dicho local trabaja un adulto mayor, el cual ahora se quedó sin su fuente de sustento y en redes sociales piden ayuda para él.
Piden ayuda para adulto mayor al que le clausuraron su local de carbón
Un usuario de Facebook, de nombre Daniel Corral, publicó en su cuenta un llamado de ayuda para Don Meño, el adulto mayor cuyo local de carbón fue clausurado por la autoridad federal.
Según explica Daniel, este negocio es el único sustento de Don Meño, quien vive solo y es una persona honrada, que cada día sale a trabajar para solventar sus necesidades básicas.
Mientras logran reabrir su local, el llamado a donar un poco de dinero mediante una cuenta bancaria, recurso que le será entregado a Don Meño.
Daniel Corral pone a disposición su tarjeta de débito de todas las personas que quieran sumarse a la causa, pues Don Meño no tiene una cuenta bancaria.
De manera que todos los interesados pueden aportar mediante el número de cuenta 4152314573222638 de BBVA Bancomer.
En los comentarios de su publicación se observa que algunas personas ya han hecho la respectiva transferencia para apoyar a esta persona, pues confían en que el recurso llegará a las manos del señor.
Además, Daniel puntualiza que apoyará a Don Meño a hacer los trámites necesarios para poder abrir su local de nueva cuenta, pues sí cuenta con los permisos correspondientes.
La FGR incautó bolsas de carbón en el lugar. | Foto: FGR.
¿Por qué aseguró este local la FGR Durango?
La FGR en Durango no dio mayores detalles de esta acción en el local de Don Meño, sin embargo, indicó que obedece a los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En el local, se aseguraron 55 bolsas de plástico que contenías aproximadamente tres kilogramos de carbón, además, encontraron apilamiento de madera y tres costales con madera conteniendo al parecer ocote (iniciador).
En el Código penal federal se establecen sanciones a quien “no acredite la legal procedencia, transporte, comercie, enajene, distribuya, suministre, acopie, compre, reciba, adquiera, almacene, resguarde, posea o transforme materias primas forestales o productos forestales maderables”. Sin embargo, se desconoce cuál es la probable falta cometida por el adulto mayor.