Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Niño que murió de sarampión sufría 3 enfermedades más
El doctor Moisés Nájera Torres, secretario de Salud del Estado de Durango, conversó este medio de comunicación donde dio más detalles del fallecimiento de un niño de un año a causa del sarampión.
El Secretario de Salud señaló que el fallecimiento se dio el miércoles 18 de febrero, y que pertenecía a una familia que trabajaba como jornaleros en Sinaloa.
Detalló que además el niño contaba con hipertensión pulmonar, neumonía y desnutrición, por lo que al contagiarse de sarampión su situación de salud se complicó aún más y terminó por darse el deceso.
Su ingreso se dio en el Hospital Materno Infantil, donde se le brindó la atención necesaria desde el pasado 6 de febrero, sin embargo no fue suficiente para salvar su vida.
Explicó que si no se tiene el esquema completo, es necesario que se vacune para evitar contagios, al igual que las personas de 13 a 49 años de edad que solo cuenten con una o ninguna vacuna.
Jornaleros, un foco de riesgo de sarampión
Por otro lado, el titular de Salud en el estado explicó que sigue habiendo un rezago para la vacunación en las personas que trabajan como jornaleros.
Y es que al llegar los módulos de vacunación a las zonas alejadas, las personas jornaleras regularmente no están por encontrarse trabajando.
Esto dijo que es un foco de riesgo para el contagio de sarampión, por lo que se han activado caravanas para que vacunen lo más que se pueda y evitar que el virus se siga esparciendo.