Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Niño de un año muere en un incendio ocurrido en Peñón Blanco, Durango

Autoridades del municipio de Peñón Blanco, Durango, dieron a conocer el deceso del niño

Un niño de 18 meses de edad murió en un incendio ocurrido en una vivienda. | Foto: Especial.
Un niño de 18 meses de edad murió en un incendio ocurrido en una vivienda. | Foto: Especial.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



La población del municipio de Peñón Blanco está de duelo tras la trágica muerte de uno de sus habitantes. Se trata de un bebé de tan solo 18 meses de edad, el cual perdió la vida en un incendio ocurrido en su propia casa. 

Tras este lamentable deceso, el Gobierno Municipal de Peñón Blanco ha emitido un llamado para prevenir accidentes y llamar a las autoridades de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Niño de un año de edad murió en un incendio ocurrido en su casa; ocurrió en Peñón Blanco

De acuerdo a los datos disponibles, el niño de nombre Elian Yahir, de 18 meses de edad, estaba solo dormido en un cuarto de una vivienda ubicada en la calle Santa Lucía de la colonia San Isidro de la cabecera municipal de  Peñón Blanco cuando ocurrió el incendio.

La mamá del niño salió de la casa y lo dejó acostado. Al parecer, en la casa no había nadie más, de manera que no se percataron a tiempo del fuego que se dispersaba en el cuarto.

Cuando se reportó el incendio, los bomberos de Peñón Blanco sacaron al bebé del lugar, que fue trasladado de emergencia al hospital, sin embargo, nada se pudo hacer por salvarle la vida. 

Niño de 1 año murió por intoxicación

En cuanto a las causas del incendio, se dio a conocer que en la habitación estaba una veladora encendida en una repisa, aunque se desconoce si se cayó o qué factores incidieron para que el fuego se saliera de control. 

 Elian Yahir murió debido a una intoxicación severa producto del incendio que ocurrió en el cuarto en donde se encontraba. Una vez que se confirmó su deceso, se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que arribó al sitio el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Serán los médicos legistas quienes determinen la causa precisa del deceso de bebé y la Fiscalía estatal deslindará responsabilidades ante la probable omisión de cuidados.

Tras la tragedia, el Gobierno Municipal de Peñón Blanco hace un llamado a la población

Luego de esta tragedia, el Gobierno Municipal de Peñón Blanco hizo un llamado a la población con el objetivo de que esto no vuelva a suceder. 

"Este suceso nos recuerda la importancia de estar preparados y reforzar las medidas de seguridad en nuestros hogares y comunidad. La prevención es clave para evitar tragedias", señala la publicación realizada en su página oficial de Facebook. 


Síguenos en Google News
General