Durango

Mundial 2026: México clasifica a la siguiente ronda con récord histórico y así lo celebró Durango

México clasifica a la siguiente ronda con récord histórico en el Mundial 2026 y así lo celebró Durango

  • Mundial 2026: México clasifica a la siguiente ronda con récord histórico y así lo celebró Durango
  • Mundial 2026: México clasifica a la siguiente ronda con récord histórico y así lo celebró Durango
  • Mundial 2026: México clasifica a la siguiente ronda con récord histórico y así lo celebró Durango
  • Mundial 2026: México clasifica a la siguiente ronda con récord histórico y así lo celebró Durango

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Lo que México está logrando en este Mundial 2026 es histórico, pues ha jugado de manera impresionante dejando todo en la cancha logrando tres partidos invictos.

El tricolor está dentro de los 16vos

El Tricolor goleó 3-0 a República Checa para sumar tres puntos más y por primera vez, finalizar una Fase de Grupos de manera inmaculada. El Estadio Ciudad de México volvió a vibrar en grande para celebrar que la selección esta dentro de los 16vos de final en el Mundial 2026.

Durango no se quedó atrás

Decenas de duranguenses, hombres y mujeres, salieron a las calles a celebrar el triunfo de la Selección Mexicana, reuniéndose principalmente en la avenida 20 de Noviembre de la Capital, donde con gritos, porras, baile, espuma, brincos y hasta empujones festejaron este logro mundialista. 

Los aficionados del futbol se reunieron frente a Catedral Basílica Menor para interpretar canciones como "Cielito Lindo", bailar en grupo canciones como "La víbora de la mar", gritar porras y hacer 'relajo'.

Por este motivo incluso Vialidad decidió cerrar el paso de los vehículos debido a la multitud que se reunió para celebrar este triunfo y así evitar accidentes como las ya ocurridas en celebraciones pasadas, que aunque no fueron de gravedad, sí dejaron personas lastimadas

En Durango Capital ganas de celebrar fueron tantas entre los aficionados duranguenses que desde que finalizó el partido, hasta casi la media noche se dedicaron a celebrar en esta vialidad, sin que hasta el momento de esta redacción se reportaran personas lastimadas o detenidas por causar disturbios en la vía pública.

Este ha sido un triunfo del futbol que sin duda ha sido representativo tanto para los 'fifas' como para lo no tan 'fifas', pues la emoción de ver ganar a la Selección Mexicana es sin duda un gusto compartido entre los duranguenses y mexicanos. 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas