Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Una mujer murió en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a causa de las quemaduras sufridas en medio de una discusión con su ex novio, el pasado 30 de enero.
¿Quién es la mujer que murió al quemarse con combustible?
La persona fallecida es María Alejandra M. M., de 34 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en el fraccionamiento San Marcos.
Quien la acompañaba cuando ocurrió la tragedia es Sergio Alejandro "N", su ex novio, quien declaró a las autoridades que fue ella misma quien se causó las lesiones, versión que está en proceso de verificación.
Así fue el incidente que le quitó la vida a María Alejandra
Según los datos obtenidos por POSTA Durango, fue el 30 de enero por la noche cuando la joven y el varón tuvieron una fuerte discusión en la casa de la ahora occisa, en la calle Carlos Real.
En medio de ésta, la fémina le pidió a una integrante de familia que le pasara una botella que tenía almacenada en un cajón; sin saberlo, su consanguínea se la dio.
Luego le pidió un encendedor y, dado que solo echaba chispas, pidió que le compraran uno nuevo; aunque no la ayudaron con eso, poco después la joven entró a la casa envuelta en llamas.
Según lo declarado por familiares de María Alejandra, Sergio estuvo algunos momentos en el lugar en medio del incidente y luego se fue, evitando ayudarla.
Fue por ello que la llevaron en un taxi al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la diagnosticaron con quemaduras de segundo y tercer grado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de CONASAMA (@conasamamx)
La investigación, inicialmente, apuntó al varón como probable agresor; sin embargo, no intentó escapar y lo encontraron en su casa. Ahí declaró que él no agredió a María.