Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Una mujer residente de la ciudad de Durango estuvo “cautiva” en su propia casa, según dijo, por un periodo de dos semanas, hasta que su hermana llamó al número de emergencias para solicitar ayuda y acudieron policías estatales.
El caso derivó en la detención de un hombre, supuesta pareja sentimental de la víctima, quien fue puesto ante las autoridades competentes por violencia familiar.
De acuerdo a los datos disponibles, ayer al mediodía, los policías estatales recibieron el reporte de violencia familiar registrado en el fraccionamiento Real del Mezquital, en la ciudad capital.
Al llegar al domicilio, en la vía pública encontraron a Luisa Fernanda Bretado, quien les explicó que había recibido un mensaje de un número celular desconocido, diciéndole que su hermana Vianey Marcela había sido asesinada.
Luisa Fernanda indicó que su hermana sufre violencia por parte de supareja sentimental y luego del mensaje la llamó por teléfono en múltiples ocasiones sin obtener respuesta, por lo que decidió ir a su casa.
Los policías tocaron a la puerta, pero nadie acudió a abrirles, sin embargo, escucharon los gritos de una mujer pidiendo ayuda.
Una mujer estuvo “cautiva” por dos semanas; policías estatales la rescataron
Tras algunos minutos de tensión, finalmente Vianey Marcela abrió la puerta y les pidió a los policías que arrestaran a su parejaJuan Manuel “N”, a quien señaló de mantenerla cautiva en la casa durante un periodo de dos semanas.
Según trascendió, Juan Manuel la amenazaba para que no saliera de la vivienda y la obligaba a mandar mensajes a sus familiares diciéndoles que estaba bien, siempre bajo su supervisión.
De manera que, ante el control psicológico que ejercía sobre ella, pasaron varios días sin poder pedir ayuda. Los policías detuvieron a Juan Manuel “N”, quien se dedica a la instalación de pisos y Tablaroca, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por el delito de violencia familiar.
Existen además los Institutos de la Mujer, tanto a nivel estatal como municipal, en donde también se ofrece apoyo de manera gratuita. Dentro del programa de ayuda, si así se requiere, la mujer y sus hijos pueden ser llevados a un albergue para su seguridad.