Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Mujer de Durango denuncia fraude al comprar un auto que ofertaban en Marketplace

Una mujer denunció el fraude que vivió su familia al intentar comprar un vehículo a través de Facebook Marketplace

Verónica Duéñez denuncia que su hermana fue víctima de un fraude. | Foto: Alejandro Ávila.
Verónica Duéñez denuncia que su hermana fue víctima de un fraude. | Foto: Alejandro Ávila.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

A través de las redes sociales se han difundido distintos modos en los que algunos operan para defraudar a las personas, en los que hay un producto en venta de por medio, y que intentan pagar mediante una transferencia fantasma

Sin embargo en esta ocasión sucedió de manera inversa, pues en Durango, una familia fue estafada al intentar comprar un automóvil de segunda mano. 

imagen-cuerpo

Verónica Duéñez denuncia un fraude.  | Foto: Alejandro Ávila.

Estafan a mujeres que intentaban comprar un vehículo por Facebook 

Verónica Duéñez, mujer de Durango, compartió ante este medio de comunicación la historia de su familia, quien intentaba comprar un vehículo que se ofertaba en redes sociales

Explicó que su hermana buscaba un vehículo y contactaron a un vendedor a través de redes sociales, al que vieron en un centro comercial con la intención de checar el automóvil en venta. 

Una vez en el lugar y tras un par de minutos de haber llegado, Verónica señaló que llegó un segundo presunto comprador, sin embargo este dijo que por ser damas, les daría la posibilidad de verlo primero y decidir si lo comprarían o no. 

Al verificar que el vehículo era de su agrado, le notifican al vendedor que están interesadas en adquirirlo, por lo que fijaron una hora un poco más tarde para hacer la transacción de bienes.

Verónica Duéñez, denuncia un fraude en la venta de un automóvil.  | Video: Alejandro Ávila.

Este fue el modus operandi del fraude

Al momento de revisar los papeles del vehículo, narra Verónica, notan que la papelería de Onappafa está a nombre de una mujer, a lo que el vendedor alega que es su madre, pero que falleció, sin embargo los apellidos no coincidían, a lo que respondió que él fue criado por su abuela, motivo por el que no empataban sus generales. 

Cuando llega la hora de pagar el automóvil, el presunto defraudador le solicita que el pago se haga vía una transferencia, a lo que las mujeres acceden, el hombre en cuestión dicta de viva voz el número de cuenta y se transfieren 33 mil pesos en 2 depósitos de $16,500 cada uno. 

Una vez hechas las transferencias, el dinero “nunca llegó” o al menos eso aseguró el vendedor a las mujeres, para minutos más tarde intentar abandonar el lugar, dejando a las mujeres sin dinero y sin vehículo

imagen-cuerpo

Comprobantes de las transferencias.  | Foto: Cortesía. 

Mujeres afectadas llaman al 911 

Cuando el joven intentó irse, las mujeres le pidieron acudir a una oficina para esperar la transferencia, a lo que aceptó y abordaron la unidad, sin embargo fueron interceptados por una camioneta, que era conducida por el supuesto segundo comprador que les había cedido el derecho de ver primero el automóvil. 

Al encararlo, el sujeto afirmó que no era comprador y que era el papá del vendedor, teniendo un giro de 180 grados la trama de esta historia. 

Tras el descontento, las mujeres llamaron al 911 para solicitar el apoyo de alguna autoridad, quienes rápidamente acudieron al centro comercial en cuestión para ponerse al tanto de la situación. 

Una vez ahí, un oficial de la Policía Estatal argumentó que había los elementos suficientes para detener al presunto defraudador, sin embargo un mando del oficial evitó que esto sucediera, según relató Verónica Duéñez

imagen-cuerpo

Se interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Durango. | Foto: Alejandro Ávila. 

Piden apoyo a la fiscal de Durango 

Tras lo sucedido, la familia de Verónica acudió a la Fiscalía General del Estado de Durango a interponer su denuncia, sin embargo aseguró que el proceso ha sido lento y la desesperación los ha alcanzado al perder una cantidad de dinero importante. 

Es por eso que la mujer en cuestión lanzó un llamado a la Fiscal Sonia Yadira de la Garza para que su caso pueda ser escuchado y más personas sigan cayendo en fraudes como el que su familia sufrió.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso del 6 de diciembre, por lo que a más de un mes, siguen en espera de avances en su investigación.



Síguenos en Google News
General