Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Mamá de Kevin González, jovencito fallecido por cáncer en Durango, vive nuevo calvario al perder su empleo

La mamá de Kevin González, perdió su trabajo en el intento de reencontrarse con su hijo en Estados Unidos, en la maquila Yazaki

Mamá de Kevin González perdió su empleo al buscar reencontrarse con su hijo. Foto: Alejandro Ávila.
Mamá de Kevin González perdió su empleo al buscar reencontrarse con su hijo. Foto: Alejandro Ávila.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



A través de POSTA se dio a conocer la historia de Kevin González, un joven que lamentablemente falleció tras sufrir cáncer el pasado 10 de mayo en la ciudad de Durango.

Su historia trascendió fronteras porque su último deseo antes de partir era reencontrarse con sus papás, quienes estaban detenidos en Estados Unidos por ICE, un reencuentro que se dio el sábado 9 de mayo, un día antes de su muerte.

Mamá de Kevin González perdió su empleo en la búsqueda de reencontrarse con su hijo 

Norma Anabel Ramírez Amaya, mamá de Kevin González, conversó con POSTA sobre un problema por el que está atravesando luego de haber regresado de su detención en Estados Unidos.

Y es que en la desesperación de reencontrarse con Kevin en Estados Unidos, Anabel Ramírez solicitó un permiso en su trabajo para ausentarse, la maquila Yazaki, y así poder viajar hacia donde su hijo. 

Una vez que regresó a Durango, la señora Anabel Ramírez fue notificada por la maquila Yazaki que desde el pasado 13 de marzo se procedió con su baja.

Una de las razones por las que se procedió con su baja, es porque la maquiladora Yazaki, situada en Ciudad Industrial, externó que se perdió contacto con la señora Anabel.

¿Por qué se perdió contacto entre Anabel Ramírez y Yazaki? 

En el intento de cruzar a Estados Unidos para estar con su hijo Kevin, la señora Anabel fue víctima de un secuestro en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahí, quienes privaron de su libertad a la señora Anabel le retuvieron su equipo celular, por lo que no tuvo contacto ni con su familia, ni con su ambiente laboral. 

En ese sentido la señora Anabel sí perdió contacto con Yazaki, sin embargo fue por una situación de causa mayor la que le impidió comunicarse, aunque afortunadamente pudo librarse de ese secuestro y salir con bien.

imagen-cuerpo

Anabel Ramírez, mamá de Kevin González. Foto: Alejandro Ávila

Anabel Ramírez pide que se le regrese su trabajo en la maquila Yazaki 

Es por ello que la señora Anabel Ramírez pidió apoyo para hacer pública su situación, en la que tras todo el calvario que sufrió para reencontrarse con su hijo Kevin, sigue enfrentándose a diversos retos para retomar su vida.

Anabel Ramírez tenía ya 11 años trabajando en la maquila Yazaki, por lo que no sería justo que perdiera toda esta antigüedad por una situación de fuerza mayor que no estuvo en sus manos. 

Anabel Ramírez hace un llamado a los administrativos de Yazaki, “no andaba de vacaciones, cualquier madre haría lo mismo”, expresó, pidiendo que se le regrese su empleo.

Señaló que desde la maquila Yazaki se le pidió acudiera a firmar su renuncia para poder ser contratada nuevamente en 6 meses, sin embargo esto significaría el perder toda su antigüedad de 11 años.

imagen-cuerpo

Altar a Kevin González en su casa. Foto: Alejandro Ávila.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas