Mamá de Carlos Emilio lleva la lucha por su búsqueda al Palacio Nacional
A dos meses de la desaparición de Carlos Emilio, su mamá, Brenda Valenzuela, se manifestó pacíficamente frente a Palacio Nacional

La madrugada del 5 de octubre del presente año, Carlos Emilio Galván Valenzuela se encontraba con dos primas en el bar Terraza Valentino, en Mazatlán, Sinaloa. El joven les dijo que iba al baño y a partir de ese momento se perdió su rastro.
Han pasado dos meses de la desaparición de Carlos Emilio y su familia continúa en la búsqueda del joven oriundo del municipio de Guadalupe Victoria, egresado de la licenciatura de Gastronomía en la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y deportista desde su infancia.
Te puede interesar....

Mamá de Carlos Emilio lleva su búsqueda al Palacio Nacional
A dos meses de la desaparición de Carlos Emilio, su mamá Brenda Valenzuela Gil hizo una manifestación pacífica frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en donde colocó una lona con la foto de su hijo y el siguiente mensaje: “Regresen a Carlos Emilio. Mazatlán, no esperes a que te toque para despertar”.
En una transmisión en vivo, a la 5:56 de la mañana de hoy, se ve a Valenzuela Gil en compañía de un hombre, quien la ayuda a sujetar la lona para colocarse frente a Palacio Nacional.
Sin embargo, este día, la presidenta Claudia Sheinbaum no se encuentra en México, pues viajó a Washington para representar a México en el primer evento de la Copa Mundial FIFA 202. La “mañanera” es presidida por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Te puede interesar....
Mamá de Carlos Emilio manifiesta que no busca confrontación, solo a busca a su hijo
Durante los dos meses de búsqueda, Brenda Valenzuela Gil ha publicado constantemente en sus redes sociales diversos mensajes, los cuales son replicados por cientos de personas que la apoyan en su causa.
En esta mañana de 5 de diciembre, la mamá de Carlos Emilio subrayó que no busca confrontación, solo desea que su hijo regrese a su lado y con su familia.
“No desafío a ninguna autoridad; tampoco a las personas que han actuado fuera de la ley. Cuestiono porque mi hijo está desaparecido, y encontrarlo es lo único que importa”, expresa en su mensaje.
Mi voz no nace del conflicto, nace de la urgencia. Han pasado ya demasiados días, y el tiempo, en lugar de acercarnos a la verdad, parece llenarse de versiones incompletas, declaraciones ambiguas y notas que confunden más de lo que aclaran. Eso no solo duele: también estanca la investigación y desvía la atención de lo esencial.
Brenda Valenzuela Gil - Mamá de Carlos Emilio
El único resultado que aceptaré que es mi hijo Carlos Emilio esté de regreso en casa: Brenda Gil
Una madre, -escribe Brenda Valenzuela-, nunca debe aceptar el silencio donde debería haber respuestas.
“Porque ya es suficiente con los días que lleva desaparecido como para además cargar con informaciones que abren sospechas injustas o generan malos entendidos”, subraya.
Insiste en que su llamado no es confrontación, sino amor, búsqueda y esperanza que no se rinde. Además, es la petición más básica y legítima: que la investigación avance y que la verdad salga a la luz para encontrar a Carlos Emilio.
“El único resultado que aceptaré que es mi hijo Carlos Emilio esté de regreso en casa, conmigo, con todas las personas que lo amamos”, finaliza.
Te puede interesar....







