Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Localizan feto humano en un basurero de Nombre de Dios, Durango

En el municipio de Nombre de Dios, Durango, fue encontrado un feto humano en basurero local

Localizan feto humano en un basurero de Nombre de Dios, Durango
Localizan feto humano en un basurero de Nombre de Dios, Durango

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Durante el transcurso del 26 de enero, en el municipio de Nombre de Dios, un trabajador municipal encargado del basurero local realizó una llamada a las autoridades correspondientes tras un desafortunado hallazgo entre los desechos.

En el interior de una de las bolsas recibidas en el basurero de una localidad de Nombre de Dios se realizó el hallazgo de un feto humano.

Localizan feto humano en un basurero de Nombre de Dios, Durango

Según se informa por parte de las autoridades, el señor Anselmo Carrillo Ibarra, responsable del basurero de la localidad Gabriel Hernández, municipio de Nombre de Dios, se comunicó con las autoridades locales en materia de seguridad.

Lo anterior con la finalidad de informar que al estar realizando las actividades propias de su trabajo, separando las bolsas de basura que llegan, se percató de que el contenido de una de las bolsas era un feto humano.

¿Qué se sabe de quienes depositaron el feto humano en la basura de Nombre de dios, Durango?

Hasta el momento no se tienen detalles de la procedencia de estos pequeños restos. Tras la llamada de aviso, personal de Ministerio Público y Servicios Periciales se trasladaron al lugar, donde confirmaron que se trataba de un feto humano.

Las autoridades a cargo realizaron el aseguramiento del hallazgo y realizan las investigaciones correspondientes, a fin de dar con el o los responsables de este hecho.

¿Cuál es la pena que podría enfrentar quien resulte responsable en este caso?

El hallazgo de un feto humano en la basura en México puede derivar en diversas consecuencias penales dependiendo de la etapa de gestación, las circunstancias de la muerte y el lugar de los hechos.

Generalmente, este acto se investiga bajo figuras como homicidio (o infanticidio/homicidio en razón de parentesco), aborto forzado o inhumación ilegal de restos humanos.

Si el feto ya estaba muerto (aborto espontáneo) y fue desechado ilegalmente, se puede aplicar el delito de inhumación, exhumación o profanación de cadáveres, que conlleva penas de prisión.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha declarado inconstitucional la criminalización absoluta del aborto, casos de fetos encontrados en la basura a menudo se persiguen bajo figuras delictivas de homicidio o infanticidio, lo que resulta en la criminalización de personas gestantes.

Síguenos en Google News
General