Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, hace un par de días informó que se llevaría a cabo un operativo especial en contra de los vehículos que portaran vidrios polarizados en sus vehículos.
Informó que este operativo sería en conjunto con todas las corporaciones de los municipios, además de vehículos sin placas tanto en los particulares como en el transporte público.
Durante el operativo, los conductores fueron exhortados a retirar por cuenta propia el polarizado, al tratarse de un elemento que incumple con la normatividad vigente y representa un riesgo para la seguridad, tanto de automovilistas como de la ciudadanía en general.
Retiro de polarizados forma parte de una estrategia de seguridd
El comisionado Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que estas acciones forman parte de una estrategia de prevención, para el retiro de polarizado en vehículos que no permitan la correcta visibilidad hacia el interior.
El funcionario subrayó que el objetivo principal de estas medidas es fortalecer la seguridad y la prevención del delito, en beneficio de la sociedad duranguense, y reiteró que se continuará con estos operativos de manera permanente.
¿Cuáles polarizados están permitidos?
Asimismo, recordó que los casos con justificación médica serán respetados, siempre y cuando los conductores presenten un certificado médico que acredite la necesidad de portar polarizado por razones de salud o problemas dermatológicos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró el llamado a la ciudadanía a cumplir con la normativa vigente y colaborar con las autoridades para mantener un Durango seguro, respetuoso y en paz, bajo el principio de que la seguridad es una responsabilidad compartida.